Suecia: Pintura de una galería de arte, fue elaborada con las cenizas de las víctimas del holocausto

por edwin2295

Carl Michael von Hausswolff

Jerusalem Post Propietario sueco de una galería de arte y pintura, Michael von Hausswolff, dice que fue hecha con las cenizas de víctimas de los campos de concentración de Majdanek  y que «no tiene defectos morales».

El Propietario sueco de la galería de arte, ha defendido la decisión de su galería para mostrar una pintura hecha de cenizas de víctimas del Holocausto como «sin imperfecciones morales».

Bryder Martin, propietario de una galería en Lund, dijo a Radio Sverige que «no ve ningún problema moral o falla, con exhibir» una pintura que el artista Carl Michael von Hausswolff ha hecho de cenizas de las víctimas del Holocausto desde el campo de exterminio de Majdanek.

Según un periódico local, Sydsvenskan, Von Hausswolff había recogido las cenizas desde hace más de 20 años. La exposición se inaugurará en la Galería Martin Bryder en Lund el  15 de diciembre, de acuerdo con la estación de radio Sverige.

Salomón Schulman, profesor Judío y miembro de la comunidad judía de Lund, escribió en el periódico local, que se encontró con la indicación «repugnante» y lo llamó «una profanación de cuerpos judíos».

Y agregó: «En ninguna parte el Tercer Reich fue más popular que entre los académicos educados. Hoy en día, el Holocausto y el racismo siguen siendo parte de sus conversaciones de salón «.

En un texto publicado por la galería, el artista es citado diciendo: «La ceniza me ha seguido, siempre ha estado ahí … como si la ceniza tuviera energías o recuerdos o almas de las personas … pertenecientes a un pueblo torturado, atormentado y asesinado por otras personas en una de las guerras más crueles del siglo 19 «.

La Dirección del Museo en Majdanek está indignado por la pintura. «Estamos profundamente consternados e indignados por la información de que la pintura supuestamente se hizo con las cenizas de las víctimas de Majdanek. Esta acción es una provocación artística que merece sólo ser condenada», dijo un comunicado publicado el miércoles por el personal del museo.

«Además, lo cierto es que el pintor sueco no llegó a entrar en posesión de las cenizas legalmente».

Andrzej Fijolek de la policía de Lublin dijo a JTA que la policía no ha abierto una investigación sobre cómo el artista entró en posesión de las cenizas, ya que ninguna denuncia ha sido presentada

3 comentarios to “Suecia: Pintura de una galería de arte, fue elaborada con las cenizas de las víctimas del holocausto”

  1. NO SÉ QUÉ PENSAR…SÓLO SÉ QUE NO ME GUSTA. DICHO SEA DE PASO, SOY ISABEL DUARTE EX-BELISADUARARROBA.COM. TUVE QUE CAMBIAR A WORD PRESS PORQUE NO PODÍA COMENTAR DEL OTRO MODO. MUCHOS SALUDOS.

    Me gusta

  2. menudos «especímenes»hay por el mundo…»no hay fallas morales»….sin comentarios, a parte de enfermos,ni lo saben, éstos son los más peligrosos

    Me gusta

  3. será que ese pintor y quien lo va a ver no ha saciado su sed de odio, antisemita, racista, no no no….no lo puedo creer si quiera que le permitan hacer esa presentación….. EN SUECIA, los más preocupados por los derechos humanos en Colombia, obviamente los derechos humanos de la guerrilla, porque los del pueblo y el ejército no existen.
    SHALOM ISRAEL – SHALOM COLOMBIA

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: