Al-Shabaab ahora tiene una cuenta en twitter

por edwin2295

Unknown-11

Al-Shabaab, el grupo terrorista somalí vinculado a Al-Qaeda, más conocido por La lapidación a las adolescentes ,  la voladura de los aficionados al fútbol , y  el bloqueo de la ayuda alimentaria  a sus compatriotas muertos de hambre, está  ahora en Twitter .Usted puede hablar con ellos si quiere.

PIZARRA  Al-Shabaab aparece en Twiter como HSMPress. HSM son las iniciales del apodo formal de al-Shabaab. Nadie sabe a ciencia cierta quien habla por Al-Shabaab. HSMPress cuenta con unos 6.000 seguidores y la identidad del titular de la cuenta es un misterio.  

somali_al_shabaab_rebels_join_twitter

He tomado el nick HSMPress y lo he enviado por correo electrónico a  hsm.press @ yahoo.com preguntando si era genuina, y me dieron una respuesta cortés afirmando que si se trataba de ellos. HSMPress En varias ocasiones twitteó lo que parece ser una prueba de su autenticidad, tales como las  tarjetas de identificación  de enemigos muertos en combate y un  clip de audio  de un soldado capturado en Burundi. Si no es al-Shabaab, de todos mod0s parece tener una muy buena impresión de Al-Shabaab.

El gobierno de EE.UU. parece estar tomando la cuenta de Twitter del grupo terrorista en serio. El  New York Times ,  citando a funcionarios estadounidenses anónimos,  informó esta semana  que el gobierno de EE.UU. estaba investigando con el fin de cerrar esa cuenta. Hablé con un portavoz del Departamento de Estado, quien no quiso confirmar la situación, pero me dijo: «Estamos observando de cerca los hechos de esta situación para determinar cuáles son los próximos pasos apropiados a seguir.»

al-shab

Desde su inauguración en árabe, Twitteó el 7 de diciembre un mensaje que decía, simple y piadosamente, «En el nombre de Alá», HSMPress ha tweeteado casi exclusivamente en Inglés. (Además tiene una contraparte árabe,  HSMPress_arabic .) Los primeros tweets eran noticias sobre  atentados suicidas con éxito , con las fechas y los recuentos de víctimas, además de un genérico  de llamada a la yihad  del portavoz militar del grupo. Pero luego las cosas empezaron a ponerse interesantes.

4937876143

En la noche del 7 de diciembre HSMPress Twitteó un enlace a un artículo de la BBC  sobre el envío de tropas a Kenia para unirse a las fuerzas de la Unión Africana que luchan contra al-Shabaab para el control de la capital sin ley de Somalia, Mogadiscio. Se mantienen las burlas sucesivas en twitter, cada una más alegre y grandilocuente que la anterior. La Operación militar de Kenia en Somalia, lanzada en respuesta a una serie de ataques de bandidos somalíes en territorio keniano este otoño-fue «extravagante pero miserable», delegando en un «atolladero espinoso.» La milicia del gobierno somalí fue «débil», tal vez porque su miembros estaban «intoxicados» de sus «excesivas sesiones Qaat»-una referencia a una hoja que es masticada como estimulante por muchos en Somalia.

Twitter-for-Terror4-300x206

HSMPress está utilizando Twitter para sus fines terroristas. Expertos en medios sociales han advertido  que no siempre acaban transmitiendo, pero pueden tener una conversación. Pasa algún tiempo después, y te das cuenta de que estás tratando con un ser humano real con ideas-aunque reales, ideas hipócritas jactanciosas y violentas.

JM Berger, autor de  Jihad Joe , un libro sobre los yihadistas nacidos en Estados Unidos, dice que el tono de HSMPress ‘es consistente con su experiencia entrevistando a los terroristas. Sus declaraciones públicas pueden ser venenosas y grandiosas, pero tienden a suscribirse a las reglas normales de la interacción humana educada. «Usted puede tener una conversación muy cortés con alguien cuya meta declarada es verte muerto», dice.

One Comment to “Al-Shabaab ahora tiene una cuenta en twitter”

  1. Increíble,increíble……es que no me lo puedo creer, qué p…….. vergÜenza….no hay palabras para esta sensación…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: