Ex PM Olmert dice: “Israel está gobernado por la ultraderecha radical”

por rafasionista

Aquel que queria (y quiere) vender la capital milenaria de su pueblo, Jerusalen, a los arabes, no esta muy conforme con las políticas “ultraderechistas” de Bibi. D-os nos salve de caer en manos de un político como este.

El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, aseguró en una entrevista que el país está gobernado por “la ultraderecha radical” y se está enfrentando con el mundo.

“Israel está siendo gobernada por líderes de la ultraderecha radical, que están entrando en una confrontación con toda la comunidad internacional”, declaró el ex jefe de gobierno en una entrevista con el canal de televisión y diario Yediot Aharonot.

“¿Cómo queda Israel cuando 139 estados votan contra él, 41 estados europeos (sic) se abstienen para no avergonzar a Israel y el presidente (de EEUU Barack) Obama usa todo su prestigio personal y el de EEUU para apoyar a Israel?”, se preguntó.

El anuncio del ejecutivo de Biniamín Netanyahu de que construirá miles de viviendas en los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria) en respuesta al reciente cambio de estatus de la representación palestina en la ONU al de estado observador no miembro es, a su entender, “una forma de desafiar, un intento de imponerse a la comunidad internacional”.

Olmert, sugirió a lo largo de la entrevista que la actitud y decisiones de Netanyahu no son bien recibidas en Washington, y aseguró que “no quiere repetir lo que ha oído” en EEUU, pero que “no lo ocultaría si fuesen palabras de admiración”.

“Como ciudadano de Israel, te sientes mal oyendo estas cosas (…) ¿Cómo hemos llegado a una falta de confianza personal tan grande? Todos recordamos las palabras de (el entonces presidente francés) Sarkozy y la respuesta de Obama”, dijo.

Pese a ello, confía en que Estados Unidos esté siempre al lado de Israel y considera que es una relación que “ningún gobierno puede arruinar”.

El ex primer ministro advirtió que Israel “está perdiendo sistemáticamente cualquier simpatía que tuviera” en el mundo, algo que se ha hecho “evidente” en las últimas semanas. (Si el precio que hay que pagar para “caerle bien al mundo” es desaparecer, no estamos dispuestos a pagarlo).

También consideró un “error estratégico” el deterioro de las relaciones con Turquía y el acercamiento de las nuevas autoridades egipcias al movimiento fundamentalista islámico Hamás, que celebró en Gaza su 25 aniversario.

Por primera vez en la historia, el líder político supremo del movimiento extremista islámico viajó a Gaza y en un acto multitudinario conmemoró el aniversario, en el que prometió que “liberaría Palestina desde el Mediterráneo hasta el río Jordán”, es decir, eliminar a Israel.

Hamás y la Jihad Islámica, opinó Olmert, “se han hecho más fuertes” y han sido protegidos por “un paraguas diplomático”.

“En mis días, Mashal nunca se hubiera atrevido a acercarse a Gaza. Y hoy aparece como un héroe triunfal (…) No es una buena señal”, afirmó, y apostó por que Israel negocie con Hamás, siempre que el movimiento “acabe con el terrorismo y acepte los términos” de Israel. (Este tipo es un verdadero gilipollas, decir que en su gobierno no entraria el terrorista Mashal a Gaza y a la vez que negociaría paz con Hamas, es una contradicción absoluta)

También criticó al actual gobierno por atacar al presidente palestino, Mahmud Abás, que gobierna en Cisjordania y ha sido blanco de las críticas israelíes por acudir unilateralmente a la ONU para solicitar el cambio de estatus.

“No puedes decir que no hablas con Hamás y después debilitar a Abú Mazén (Mahmud Abás), que está luchando contra el terrorismo y ha sido elegido como el principal representante palestino”, afirmó. EFE y Aurora (este donde sera que vive? habrá fumado mucha marihuana en su juventud).

2 comentarios to “Ex PM Olmert dice: “Israel está gobernado por la ultraderecha radical””

  1. Este señor es un verdadero vende patrias. Le faltan muchos huevos a Olmert… Viva Israel

    Me gusta

  2. ¿Qué se puede esperar de un bandido de quien la Wiki dice, entre otras cosas perlas como la que sigue? ” Olmert fue interrogado en siete ocasiones por la Unidad de Fraude de la Policía.27 El 30 de agosto de 2009 fue imputado formalmente por la Fiscalía del Distrito de Jerusalén tras meses de investigaciones, acusándole de recibir pagos ilegales de un empresario estadounidense mientras ocupaba el puesto de alcalde y posteriormente de ministro de comercio.

    Pues eso, un traidor a la su pueblo. Y pensar que llegó a recibir honores como Jefe de Estado… anda ya…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: