Netanyahu afirma que Hamás ha mostrado su «verdadero rostro»

por rafasionista

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a la visita que realiza a Gaza el jefe del buró político de HamásJaled Meshal, y aseguró que «en las últimas 24 horas, el enemigo nos ha expuesto de nuevo sus verdadero rostro». Así lo manifestó al inicio de la reunión del Consejo de Ministros que él preside y que analizó entre otras cuestiones, las recientes declaraciones del dirigente de Hamás, quien llegó el viernes a la franja de Gaza por primera vez desde que se exilió hace 45 años.

En ese territorio Meshal prometió «liberar Palestina» y «no ceder un milímetro desde el río Jordán hasta el Mediterráneo», para lo que apostó por la resistencia armada y la unidad de las facciones. El jefe del Gobierno israelí subrayó que Hamás «no tiene ninguna intención de llegar a un compromiso» con Israel, país al que sólo busca «destruir».

Netanyahu añadió que «el Estado de Israel se sobrepondrá al enemigo», al mismo tiempo que criticó al presidente palestino, Mahmud Abás, por «no condenar las declaraciones que llamaban a la destrucción de Israel, así como tampoco los disparos de cohetes contra suelo israelí». El primer ministro afirmó que Abás «se esfuerza por lograr la unidad con Hamás, que como sabemos es apoyado por Irán».

El Ejecutivo israelí, añadió «no se hace ilusiones. Queremos una paz verdadera con nuestros vecinos, pero no somos ciegos ante la realidad. No cometeremos otro error como el de la retirada unilateral como la que ha llevado a Hamás al poder en Gaza». Frente a aquellos políticos y personalidades públicas que han acusado a su Gobierno de bloquear el proceso de paz con los palestinos, Netanyahu afirmó: «Siempre me asombro de las ilusiones que se hace la gente de que ellos (los palestinos) están dispuestos a continuar este proceso y lo llaman paz».

ABC.es

One Comment to “Netanyahu afirma que Hamás ha mostrado su «verdadero rostro»”

  1. Tambien Abu mazen se ha quitado la careta…al no desautorizar a estos terroristas

    ¿Alguien puede indicarme si el terrorista Abu Mazen ha levantado la mas minima critica ante la exaltacion del genocidio terrorista de Meshaal?

    Al no hacerlo se supone que da por buenas estas diatribas fanaticas

    En eso prefiero a los de Hamas antes que a los de Fatah, los primeros no niegan ser unos fanaticos antisemitas de tomo y lomo, mientras los segundos simulan ser “interlocutores fiables”

    Son la misma mierd- con distinto collar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: