Olmert,al servicio de Hussein Obama para derrocar a Netanyahu

por bajurtov

Likud: Olmert está incitando al mundo contra Israel

135504688595951538a_b

Declaración del Likud arremete contra el ex primer ministro, después de que éste acusára al gobierno de Netanyahu de llevar a Israel al aislamiento internacional sin precedentes con su política de asentamientos • Olmert, recientemente condenado por cargos de corrupción, también acusa a Fiscalía General del Estado por ”persecución a su persona”

Horas después de que el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, declaró que su sucesor – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu – y su gobierno estaban arrastrando Israel al aislamiento sin precedentes con su política sobre los asentamientos judíos, el gobernante Partido Likud contraatacó con su propia crítica contra Olmert.

“Olmert, que incita al mundo contra Israel, que promovió el ascenso de Hamas cuando apoyó la retirada unilateral de Gush Katif (Gaza bloque de liquidación) y trajo el informe Goldstone sobre nosotros, es la última persona que se puede predicar con el primer ministro , “dijo un comunicado emitido en la noche del Likud sábado.

La declaración hizo hincapié en que, contrariamente a lo que Olmert había dicho canal 2 Meet the Press temprano en el día, “Durante Pilar Operación de Defensa, en la que el ejército israelí asestó un duro golpe a Hamas, Netanyahu logró congregar a la comunidad internacional en su conjunto”.

En la entrevista, Olmert destacó el reciente anuncio de Israel de que construirá nuevas viviendas de asentamiento en el corredor E1 cerca de Jerusalén. El plan ha suscitado protestas internacionales.

Olmert dijo que esos planes habían existido durante años. Pero hacer que los días del aviso después de que Estados Unidos puso del lado de Israel contra la oferta de los palestinos éxito para el reconocimiento de la condición de Estado de facto por la Asamblea General de la ONU fue una bofetada en la cara para el principal aliado del Estado judío.

“Bibi Netanyahu,” dijo, usando el apodo del primer ministro, “es aislar a Israel de todo el mundo en una forma sin precedentes, y vamos a pagar un precio muy alto en todas las facetas de nuestras vidas, y el público israelí debería saberlo.”

Los planes de asentamientos han provocado la condena mundial, con las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea expresando todas las críticas del proyecto que consideran que complica cualquier intento de paz con los palestinos.

En Berlín de esta semana, la canciller alemana, Angela Merkel, instó a Netanyahu a evitar “una cara se mueve”.

Olmert también dijo que no se embarcaron en una subasta se espera que se ejecute en las próximas elecciones de Israel de enero debido a la falta de unidad en el bloque de centro-izquierda, así como persistentes problemas legales.

Un ex jefe del partido centrista Kadima, Olmert fue en julio en gran parte absuelto de los cargos de corrupción que le habían visto obligados a abandonar el cargo en 2008.

En la entrevista, Olmert también declaró que había sido perseguido personalmente por la Oficina del Fiscal del Estado, criticando duramente al Fiscal del Estado Moshe Lador.

En respuesta, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado diciendo que “la reclamación, Ehud Olmert, a la persecución de alguien en el sistema judicial carece de fundamento, fabricado y falso.”

Israel Hayom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: