Un video confirma las sospechas: Assad ha utilizado armas quimicas

por rafasionista

Un signo casi seguro de que el presidente sirio Bashar al-Assad ha desatado sus armas químicas para su uso contra los rebeldes es la afirmación de su régimen el sábado que los rebeldes se preparan para utilizar productos químicos en su levantamiento. Assad sistemáticamente ha acusado a las fuerzas de oposición, que él califica de “terroristas extranjeros”, de llevar a cabo ataques y asesinatos para que sus combatientes leales sean los responsables.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo el sábado que había evidencia de que el gobierno de Damasco en realidad podría emplear arsenales de armas químicas en el conflicto, que según un grupo de derechos humanos dice que ha matado al menos a 42.000 personas en casi 21 meses.     

El gobierno de Obama está obligado a probar esta semana en su tratamiento de intervenir militarmente si continúan mostrando signos de que las armas químicas ya están siendo utilizados en Siria.

Si el presidente Barack Obama pensó que su advertencia sería suficiente para detener Assad,  al parecer es un error. Assad sabe que si no derrota a la oposición, su destino es la muerte, y, probablemente, de una manera no más humana que la brutal represión del levantamiento, si no de una manera similar a la de su viejo amigo, el dictador libio Muammar Gadafi.

La intervención militar tendría repercusiones de gran alcance sobre todo, en Irán, un último reducto en apoyo del colapso de Assad.

Temores en Teherán de la caída de Assad se reflejaron el sábado en un artículo de la agencia de noticias Fars por un portavoz del régimen iraní. Se citó incorrectamente elGuardian de Londres, que recoge las declaraciones de La Haya sobre los preparativos de Assad a utilizar armas químicas, y dijo que el periódico informó: “En los EE.UU. se está extendiendo rumores sobre el uso de armas químicas en Siria para encontrar una excusa para lanzar un ataque militar contra Damasco. 

israelnationalnews

One Comment to “Un video confirma las sospechas: Assad ha utilizado armas quimicas”

  1. Muy muy preocupante, es la linea roja y creo que la OTAN debe intervenir ya !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: