Francia, donde el movimiento anti-islam se ‘extiende como un reguero de pólvora!

por edwin2295

2011121414102525734_201-300x198

Los actos de lucha contra el Islam se han incrementado en un 42% respecto a los primeros diez meses del 2012, según un informe provisional del Observatorio contra la islamofobia.

Y el recién elegido presidente francés, Francois Hollande, no ha mostrado ningún deseo de hacer nada al respecto. (Lo felicito)

Islam vs Europa   Tal vez el número real es probablemente mucho mayor, ya que sólo se registra las acciones sobre las que se ha presentado una denuncia penal o que han aparecido en un libro de registro. En primera línea: los lugares de culto y cementerios. Además de insultos por correos electrónicos, etiquetas etc, varios han sido contaminados con cabezas de cerdos o excrementos.

riposte-laique-islamophobie-marche

“Ha habido una multiplicación y una canalización de profanaciones”, denuncia Mohammed Moussaoui, presidente del  (CFCM) [consejo Francés de la religión musulmana]. La acción más notable fue la ocupación, el 20 de octubre, de la obra en construcción de la mezquita de Poitiers por un grupo de extrema derecha. “Por primera vez, la gente cantaba eslóganes bélicos anti-Islam abiertamente”, subraya M. Moussaoui. Hemos llegado a un nuevo nivel “.

Decenas de jóvenes activistas franceses del grupo Generación Identittaire irrumpieron en la mezquita inacabada para protestar contra las políticas de inmigración que han hecho de Francia el lugar donde vive la mayor población europea de los musulmanes.

generation-identitaire-poitiers1

Frente a estas amenazas, a principios de octubre, el CFCM exigió una “declaración solemne” del presidente François Hollande contra el aumento de la islamofobia. Hasta ahora, ha permanecido en silencio.

France_Islamophobia_Protests

Más allá de las acciones que eran claramente islamófobas “, hemos escuchado un discurso sin inhibiciones, a menudo negativa hacia el Islam”, señala Franck Fregosi, director de investigación en el CNRS y especialista en el Islam en Europa. Para él, “lo que había sido la actitud de la extrema derecha … tiende a extenderse como reguero de pólvora”. “Sentimientos fóbicos” que han sido alimentados por diferentes hechos y un contexto internacional tenso, dice, lamentando el hecho de que algunas personas hacen uso de ellos “para decir que el Islam no se puede integrar en la República”.

co-exist

One Comment to “Francia, donde el movimiento anti-islam se ‘extiende como un reguero de pólvora!”

  1. Stop al islam por anticonstitucional, Prohibirlo con todo el derecho de la ley y las constituciones de mocraticas por ir contra ellas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: