FM: El Mundo no tendría ningún problema en sacrificarnos a nosotros

por edwin2295

En su intervención en la conferencia del ‘Jerusalem Post’, Lieberman dijo que Israel “no va a ser una segunda Checoslovaquia”.

Avigdor Liberman

JERUSALEN — El ministro israelí de asuntos exteriores criticó el miércoles a la comunidad internacional y sus políticas hacia los palestinos, al afirmar que muchos líderes del mundo estarían dispuestos a sacrificar a Israel ante los fundamentalistas del islam, justo como Europa se mostró complaciente con los nazis antes de la Segunda Guerra Mundial.

Avigdor Lieberman respondió a los cancilleres europeos que condenaron los planes de Israel para la construcción de asentamientos en una zona particularmente delicada de Cisjordania.

Acusó además a la comunidad internacional de hacer caso omiso a las amenazas hacia Israel, incluido el contrabando de armas por parte de combatientes palestinos y los exhortos para destruir al Estado judío, emitidos por Hamas y el gobierno iraní.

El martes por la noche, Lieberman dijo que algunos de sus homólogos europeos “dan por un hecho la destrucción de Israel”. El miércoles, acusó a los europeos de estar dispuestos a abandonar a Israel tal como cedieron Checoslovaquia a los nazis poco antes de la Segunda Guerra Mundial.

“Las expresiones y promesas sobre la seguridad de Israel, desde todo el mundo, me recuerdan los compromisos similares asumidos con Checoslovaquia en 1938”, dijo Lieberman en una conferencia diplomática. El funcionario había usado ya antes esa analogía.

“Percibo que todas las promesas y compromisos con la seguridad de Israel no son sino meras palabras”, añadió en inglés. “Cuando la situación empeora, muchos líderes relevantes estarían dispuestos a sacrificar a Israel sin parpadear, a fin de apaciguar a los milicianos islamistas radicales, y de garantizarse tranquilidad a ellos mismos”.

Mark Regev, vocero del primer ministro, no emitió comentarios cuando se le preguntó si las críticas de Liebermann reflejaban una opinión personal o una política del gobierno.

Lieberman, quien suele hacer declaraciones polémicas, pareció endurecer aún más su retórica de cara a las elecciones del 22 de enero en Israel, en un esfuerzo por impresionar a los votantes que están a favor de acciones más severas contra los palestinos. Su partido, Yisrael Beitenu, va a las elecciones aliado con el Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu. Las encuestas indican que esta fórmula obtendría la mayor cantidad de votos y que Netanyahu se mantendría al frente del gobierno.

12 Responses to “FM: El Mundo no tendría ningún problema en sacrificarnos a nosotros”

  1. Suerte, amigos… Estoy absolutamente con vosotros.

    Me gusta

  2. ES CIERTO TODO LO QUE DICE LIBERMAN, EL UNICO QUENO A OLVIDADO A ISRAEL ES YESHUA.

    Me gusta

  3. De los europeos no se puede esperar mucho. Acuérdesen de que no fueron capaces ni siquiera de defender su propio continente ante la expansión nazi, tuvo que llegar EE. UU. a rescatarlos… Con un musulmán en La Casa Blanca Israel se encuentra prácticamente solo en el mundo… Pero no cedan ante nada amigos israelíes… Jehová el Dios de Israel cuida de Israel y si Él está con ustedes jamás serán vencidos

    Me gusta

  4. Israel nao pode colocar sua segurança nas mãos desse mundo hipócrita.

    Me gusta

  5. El dios ETERNO esta por encima de todas las potencias mundiales recuerden los dias antiguos.

    ¿ donde esta Babilonia ahora ?

    ¿ donde estan los faraones Egipcios ?

    ¿ donde estan los macedonios y Griegos ?

    ¿ donde estan los Cesares Romanos ?

    ISRAEL ESTA AQUI DESPUES DE MILES DE AÑOS

    MAS CLARO NI EL AGUA DEJAR DE CREER ES UN PECADO MUY GRAVE

    Me gusta

  6. EUROPA TENDRÍA QUE VELAR POR SUS PROPIOS TERRITORIOS: YA SE LES HAN INSTALADO EN ÉL LOS SEGUIDORES DEL PROPHET…LOS HAN OBLIGADO, PRÁCTICAMENTE, A ADOPTAR LAS LEYES DEL CORÁN, Y NO LAS DE LOS PAÍSES QUE YA ESTÁN HUMILANDO. JAMÁS ISRAEL DEBE HACER LO MISMO: FUERZA ISRAEL! Y LAS PALABRAS DE LOS NECIOS SON UN TRIBUTO A LA VIRTUD. DI-S GUARDDE A ISRAEL

    Me gusta

  7. , es increíble ,es una pena que no pensemos con la cabeza . y que todo se achaque a dios , ¿ donde están los dinosaurios? por que desapareció el homo antecesor’ en la historia del mundo muchas especies han desaparecido y dudo que estuvieran en contra de israel , ahí que ser mas racionales no pensar en el divino solamente ,

    Me gusta

  8. A Israel solo le queda confiar en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Israel todo el mundo esta en tu contra, te habla de frente, pero te mete un cuchillo por la espalda. Israel no confies en los lideres del mundo, ni en este negro musulman de Obama, que esta armando a los “hermanos musulmanes de Egipto”. Israel Obama te odia, Rusia te odia, Europa te odia, la ONU te odia, pero Jehvoa de los ejercitos te ama.

    Me gusta

  9. cual es el “homo antecesor”? Que tienen que ver los dinosaurios con la politica europea? Podrias explicarnos ls relacion de los politicos europeos con especies extintas? Laro, si no puedes explicar tus puntos, entonces eres tu quien no usa la cabeza para pensar.

    Me gusta

  10. ricardo veo que no debes saber leer , mira el comentario de davidjom y entenderas

    Me gusta

  11. David tiene un punto sustentable, basado en la historia, lo que tu dices son incongruencias mas dignas de un ebrio, aprende a expresarte y despues haces comparaciones

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: