“LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL DEBE DEFENDERSE CONTRA EL FASCISMO” (La Rosa Blanca).

por bakeadenontzat

A continuación comparto con los lectores de Patria Judía tres películas sobre personas que lucharon contra el nazismo y el antisemitismo con todas sus fuerzas.

Mi respeto y reconocimiento para ellos y para todas las víctimas de la Shoá y sus familias.

Monseñor O’Flaherty salvó a 4.000 personas, soldados aliados y judíos, durante la ocupación de Roma por el ejército nazi.  Herbert Kappler, con educación religiosa protestante, encargado de dirigir la Gestapo en Roma se dio cuenta de todo y puso precio por la cabeza de O’Flaherty, incluso dio órdenes de secuestrarlo y matarlo.  Al terminar la guerra Kappler fue arrestado y sometido a juicio, mientras estuvo preso O’Flaherty lo visitó todos los meses….en 1959 fue bautizado en la fe católica.

La rosa blanca.

Sophie Scholl nació el 9 de mayo de 1921 en Forchtenberg am Kocher, un pueblo del que su padre, Robert Scholl, era el alcalde. A los 12 años Sophie se unió a las Juventudes Hitlerianas, pero luego se desilusionó. El arresto de su padre por haberse referido a Hitler frente a un empleado suyo como “El Flagelo de Dios”, le causó una profunda impresión. Para la familia Scholl la palabra “lealtad” significaba obedecer los dictados del corazón. “Lo que quiero para ustedes es vivir con rectitud y libertad de espíritu, sin importar lo difícil que esto resulte”, le dijo el padre a su familia.

En mayo de 1942 las tropas alemanas se encontraban en los campos de batalla de Rusia y del Norte de África, mientras que unos estudiantes de la Universidad de Munich asistían a clases en las que compartían su amor por la medicina, la teología y la filosofía, así como su aversión hacia el régimen nazi.

Hans Scholl, Alexander Schmorell y Sophie Scholl formaban el núcleo de este grupo de amigos. Dentro de la misma universidad se contaban dos estudiantes de medicina, Willi Graf y Jurgen Wittgenstein, quienes habían prestado servicios en un hospital militar en 1939, conjuntamente con Hans, el hermano mayor de Sophie, y Christoph Probst, un soldado casado y padre de tres niños, quienes se unieron a La Rosa Blanca.

Cuando en 1942 comenzó la deportación masiva de judíos, Sophie, Hans, Alexander y Jurgen se dieron cuenta de que había llegado el momento de la acción. Compraron una máquina de escribir y una copiadora. Hans y Alex escribieron el primer panfleto con el encabezamiento: “Panfletos de La Rosa Blanca”, mientras que su texto decía que “nada es tan indigno de una nación como el permitir que sea gobernada sin oposición por una casta que ha cedido a los bajos instintos… La civilización occidental debe defenderse contra el fascismo y ofrecer una resistencia”.

http://www.ciberdvd.com/peliculas/drama/el-angel-de-budapest/

Ángel Sanz Briz, llamado el Ángel de Budapest (Zaragoza, 28 de septiembre de 1910 – Roma, 11 de junio de 1980), fue un diplomático español, que actuó en la época de la Segunda Guerra Mundial (en este conflicto, España se mantuvo como no beligerante). En 1944, actuando por cuenta propia, “oficialmente” con independencia del gobierno de Franco (pero sin sufrir tampoco represalia alguna por ello), contribuyó a salvar la vida de unos cinco mil judíos húngaros durante la Shoá, proporcionando pasaportes españoles, en un principio a judíos que alegaban origen sefardí en virtud de un antiguo Real Decreto de 1924 del directorio militar de Primo de Rivera, y posteriormente a cualquier judío perseguido. Por estos hechos, fue reconocido por Israel como Justo entre las Naciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: