Nuevo informe confirma que los grupos terroristas religiosos mas prolíficos, son islámicos

por edwin2295

Obviamente.

Via IPT :

Mientras que los partidarios tratan de  reducir el papel  que el islam radical desempeña en el fomento de terrorismo global, según un informe  publicado  por el Instituto para la Economía y la Paz ( IEP ) concluye que “los más prolíficos grupos terroristas religiosos son casi exclusivamente islámicos”.

Según el IEP de  Índice Global de Terrorismo en el 2012, las  tasas de 158 países relacionados con el terrorismo del 2001-11 con datos de la base de datos de Terrorismo Global (GTD), que es recogida y estudiada por la Universidad de Maryland, Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y Respuestas al Terrorismo (START ).START está  directamente afiliado con  los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“El aumento del extremismo religioso está bien documentado”, dice el informe, que los grupos islámicos son los más prolíficos. Se observa una disminución de los ataques de los grupos nacionalistas / separatistas desde el 2008, pero añade que algunos grupos islamistas como “los talibanes o Lashkar-e-Taiba (LeT) tienen aspiraciones nacionalistas / separatistas”.

Las características nacionalistas de esos grupos terroristas islámicos, sin embargo, no niegan su naturaleza islamista violenta.

Para este tipo de grupos islamistas / nacionalista “,  el Islam sólo existe cuando es la fuente principal del gobierno, hoy manifiesto por la aplicación de una interpretación fundamentalista de la ley islámica”, dice el informe. De acuerdo con esta lógica, en el actual momento de crisis prolongada, los musulmanes están obligados a seguir el ejemplo del Profeta y de emigrar de los lugares de persecución a un lugar donde se puede luchar en nombre del “verdadero” Islam. Si no pueden hacer ese viaje, tienen que luchar en el que viven. ”

El informe  clasifica a  158 países por la violencia terrorista que sufrieron, tanto en el número bruto de los ataques y las muertes resultantes. El top 5 son Irak, Pakistán, Afganistán, India y Yemen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: