Obama Invita a líder rebelde sirio a visitar la Casa Blanca

por edwin2295

Donde, sin duda, la presión del régimen de Obama de trabajar con Al Nusra.

Via The Guardian :

La administración Obama ha invitado a la cabeza de la coalición rebelde, el recién reconocido sirio, Moaz al-Khatib, a Washington para los intentos de Estados Unidos de construir un gobierno favorable y mantener las fuerzas islamistas hostiles a raya cuando el presidente Bashar al-Assad caíga.

La invitación a Khatib llegó en una reunión en Marruecos de las naciones occidentales y árabes que apoyan el levantamiento sirio en el que los EE.UU. le dio reconocimiento formal a la Coalición Nacional Siria, a las fuerzas revolucionarias y a la oposición como el “representante legítimo del pueblo sirio”.

La posición de EE.UU. ha sido criticado como tardía e insuficiente, en parte debido a la vacilación de Washington de suministrar armas a la coalición, mientras que los grupos más radicales en Siria, incluida una filial de al-Qaida declarada organización terrorista por Washington el martes, están  evidentemente, siendo armados por Qatar y Arabia Saudita.

“Podría ser uno de los últimos momentos en que los EE.UU. puede afectar positivamente la situación sobre el terreno”, dijo Salman Shaikh, director del Centro Brookings de Doha, que estaba en la habitación en la reunión celebrada en Marrakech el miércoles.

“Hay algo de resentimiento por parte de los rebeldes. Todavía hay una creencia de que los EE.UU. están llevando a cabo una política de bajo mantenimiento. Bien puede ser demasiado poco y demasiado tarde. La situación sobre el terreno es cada vez más complejo. Hay fragmentación. Y hay un gran peligro de que la situación puede deslizarse completamente fuera de control y asumir una dinámica que nada de esto pueda afectar positivamente. Y en este caso muchos podrían señalar el papel relativamente optimista lque los EE.UU. han tomado “.

Sigue leyendo …

One Comment to “Obama Invita a líder rebelde sirio a visitar la Casa Blanca”

  1. Obama deja ver muy claro sus raices musulmanas. Con Nethanyaju siempre se ha negado platicar, pero si invita a un terrorista musulman para platicar. !Hipocrita! Tenia que ser democrata.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: