El Comite Central de Elecciones prefiere que los arabes-israelies pidan la destrucción de Israel a que un PP Judio le pida lealtad a los arabes

por rafasionista

Imagen

 

La decisión del miércoles por el juez Elyakim Rubinstein de la Comisión Electoral Central de descalificar a una campaña publicitaria prevista por el ala derecha del partido Otzmá LeYisrael con el argumento de que era racista ha estimulado un debate en Israel sobre la libertad de expresión política y la línea fina entre lo que es legal y lo que es incitación. 

La petición, presentada por el partido de izquierda Meretz y varios activistas reclamó el lema “Fidelidad – Sin deberes no hay derechos” constituye una campaña de desprestigio en contra de la población árabe-israelí y, por tanto racista. 

En su fallo, Rubinstein escribió que, “La campaña tiene como objetivo presentar al sector árabe como desleales al Estado de Israel … Es la difamación del sector árabe. ” (esos mismos que protestaban contra el ajusticiamiento de terroristas de Hamas hace unas semanas)

Sin embargo, Dan Yakir, el asesor legal de la Asociación por los Derechos Civiles en Israel, aunque está de acuerdo en que el lema podría haber sido desagradable, sostiene que la Comisión Electoral no impide ni debería tener la autoridad para dictar anuncios de una parte de la campaña a menos que haya una clara incitación a la violencia. “La campaña de Otzmá LeYisrael es obscena, y su propósito es claro para deslegitimar a la opinión pública árabe”, dijo Yakir.

“Sin embargo, la decisión de rechazar la campaña publicitaria plantea objeciones”, añadió, diciendo que la decisión de Rubinstein, “fue dado a la falta de autoridad, ya que la ley no autoriza al Presidente del Comité Electoral para intervenir en el contenido de las vallas publicitarias . Esto es problemático, sobre todo porque esta no es la manera de lidiar con la incitación al racismo declaraciones políticas merecen una mayor protección constitucional -. durante las elecciones, en particular, tanto es apropiado para descalificar únicas expresiones que llevan a una incitación al racismo casi seguro, y esto. no es el caso. “

“Un firme rechazo de este tipo no es la solución”, dijo Yakir. “Lo que se necesita es una lucha decidida – el tipo que no se ve hoy en día -. Contra el racismo, sobre todo por parte de los funcionarios públicos”

Otzmá LeYisrael sostiene que el comité electoral no debe tener la autoridad para gobernar en las carteleras o anuncios de autobús.

“Esta es una campaña legítima y tenemos la intención de apelar esta decisión ultrajante, que atente contra la libertad de expresión”, decía en la declaración oficial emitida por el partido, liderado por miembros de la Knesset Aryeh Eldad y Michael Ben-Ari. 

Fuente en ingles aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: