El ministro de Exteriores de Israel renuncia tras anunciarse su enjuiciamiento

por edwin2295

El ministro de Exteriores de Israel renuncia tras anunciarse su enjuiciamiento

El ministro de Exteriores y viceprimer ministro, Avigdor Lieberman, anunció su dimisión, luego que el asesor legal del Gobierno, Iehuda Weinstein, le notificara que lo procesará por abuso de confianza y fraude, por el caso del “embajador de Bielorrusia”.

Lieberman manifestó que pedirá que se le retire la inmunidad parlamentaria, para que el caso termine antes de las elecciones el 22 de enero. A pesar de su dimisión, el ministro saliente y líder del partido Israel Beitenu, competirá en los próximos comicios, como tenía programado.

 El canciller saliente precisó que espera que el juicio termine antes de las elecciones, para que se determine la sentencia antes de que el público acuda a las urnas.

Lieberman afirmó que, según la opinión de sus asesores legales y a la luz de los hechos y los detalles de la acusación, no tenía ninguna necesidad de renunciar a su cargo en el Gobierno.

Hasta el momento, no se ha aclarado sobre quien recaerá la responsabilidad de la cartera de Exteriores, hasta que se conforme un nuevo Gobierno. Sin embargo, se estima que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, será titular de la cancillería, para no crear tensiones políticas dentro de su partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: