Francia pide a Parlamento Europeo levantar la inmunidad de Le Pen

por edwin2295

Fiscales franceses han solicitado que el Parlamento Europeo le retire su inmunidad al líder del Frente Nacional Marine Le Pen.

TERSflagfrance_islam_burningvi-vi

INN Los fiscales en la ciudad francesa de Lyon han solicitado que el Parlamento Europeo le retire la inmunidad al líder del Frente Nacional Marine Le Pen  para que pueda ser procesada por la comparación de las oraciones musulmanas con la ocupación nazi.

El portavoz del ministerio de Justicia dijo a Pierre Rance de AFP que la solicitud fue enviada al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a fines del mes pasado.

fransa-islam1-495x224

Patriotas franceses en París salen a protestar contra la islamización de su país, cantando el himno francés y diciendo que el Islam no tiene lugar en el país

La solicitud fue presuntamente relacionada con una investigación judicial en curso a las observaciones formuladas por Le Pen en un discurso ante simpatizantes de su partido Frente Nacional en diciembre del 2010, durante el cual denunció los rezos islámicos en las calles de Francia.

“Para aquellos que les gusta hablar de la Segunda Guerra Mundial, para hablar de la ocupación, tendríamos que hablar de combates, por una vez, la ocupación de nuestro territorio”, dijo. “Esta es una ocupación de algunas partes de nuestro territorio … No hay vehículos blindados, no hay soldados, pero es una ocupación de todos modos y que pesa sobre todas las personas “.

i.V6b7nPaFG8

El Frente Nacional de Marine Le Pen aboga por tomar el Euro en Francia, el endurecimiento de las fronteras contra la inmigración musulmana alejándose de los tratados europeos.

Los fiscales en Lyon, donde el discurso tuvo lugar, abrieron una investigación sobre las declaraciones de “incitación al odio racial” en enero del 2011, tras una denuncia presentada por un grupo anti-racismo.

Al igual que con muchos parlamentos nacionales, los miembros del Parlamento Europeo gozan de inmunidad de responsabilidad penal y civil por las opiniones expresadas, como parte de sus funciones, a menos que los votos de la cámara logren levantarle la inmunidad.

marine_le_pen_en_tete_des_sondages_8712_hd

Le Pen se hizo cargo del Frente Nacional de su padre, fundador del partido, Jean-Marie Le Pen, después de que el Parlamento votó en 1998 para revocar su inmunidad por su declaración de que el Holocausto era un “detalle” de la historia. Fue declarado culpable después de banalizar el Holocausto.

Marine Le Pen, quien fue elegida por primera vez al Parlamento Europeo en el 2004, ganó el 18 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia en abril.

http://

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: