EEUU envía dos baterías de misiles Patriot a Turquía

por edwin2295

Patriots

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, firmó la orden para el envío de dos baterías de misiles Patriot a Turquía, adonde se desplazarán unos 400 soldados estadounidenses.

La medida se enmarca en el operativo acordado por la OTAN para proteger a Turquía de posibles ataques aéreos desde Siria.

El portavoz del Pentágono, George Little, aseguró que se enviarán unos 400 efectivos militares especialistas en el manejo de las baterías, en una operación en la que también participarán Holanda y Alemania.

Cada país enviará dos baterías de Patriot para un total de seis, que estarán bajo el mando y control de la OTAN y que serán operativos a finales de enero.

Panetta explicó que disponen de indicaciones de los servicios de inteligencia de que las fuerzas sirias “han comenzado de hecho a ensamblar armas para el uso de gas sarin” y “el siguiente paso es básicamente utilizar esas armas”.

 

“Es una clara indicación que son muy serios sobre la posibilidad de utilizar esas armas”, dijo el secretario de Defensa, aunque precisó que no hay nuevos indicios de que actualmente planeen dar ese paso.

Los ministros de Exteriores de la OTAN autorizaron el pasado día 4 el despliegue en Turquía, en respuesta a una petición de Ankara para mejorar sus defensas aéreas.

Turquía ha sufrido durante los últimos meses la caída de varios proyectiles lanzados desde territorio sirio, que han provocado víctimas mortales.

Los Patriot que la OTAN desplegará en Turquía son proyectiles tierra-aire diseñados para interceptar misiles, con la ventaja de que las baterías pueden moverse rápidamente y resistir interferencias electrónicas.

Los actuales son una evolución del modelo que comenzó a utilizar Estados Unidos a mediados de los años 80 y que se utilizaron contra Irak en la primera Guerra del Golfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: