Los Yihadistas sirios y sus partidarios forman una brigada para la instalación de un califato islámico en Siria

por edwin2295

LongWarJournal Cinco grupos yihadistas sirios con base en el oeste de Aleppo se han unido y anunciaron la formación de los partidarios del (Califato). El grupo se comprometió a imponer un estado islámico.

Los cinco grupos, a los cuales los funcionarios de inteligencia estadounidenses describen al Diario larga guerra, como unidades locales dentro del Frente Al Nusrah, la filial de Al Qaeda en Siria, anunció la creación de los partidarios del Califato en un vídeo de corta duración que se estrenó en YouTube en diciembre 12 del 2012. En el video, decenas de islamistas, muchos de ellos vestidos con uniformes militares y armados con granadas propulsadas por cohetes y rifles de asalto, se ven de pie en lo que parece ser una colina mientras el anuncio se lee. Numerosas banderas negras de la yihad son vistas ondeando junto con los combatientes.

“Somos los líderes de las siguientes brigadas”, dijo uno de los comandantes, que no se nombra,. A continuación, una lista de las brigadas como la “Brigada de Ansar Al Sharia , la Brigada de Abdullah Ibn El-Zubeir, la Brigada de los hombres de Allah, la Brigada de los Mártires Mustafa Abdul-Razzaq, y la Brigada de las espadas de la piedad”.

El grupo dijo que “se esforzará activamente para derrocar al criminal, kafir régimen Baath” del presidente Bashir al Assad, y “se opondrá a las conspiraciones de los conspiradores, tanto internos como externos (en Siria), y para reducir su plan astuto : el plan de un Estado democrático civil “.

Los partidarios del Califato también indicó que buscará llevar la lucha fuera de Siria.

“Y eso vamos a trabajar con las personas sinceras de nuestra Ummah [la comunidad musulmana mundial] para establecer el Califato del estado islámico, y será utilizado para poner fin a décadas de la colonización y la esclavitud”, dijo el comunicado. “Y para volver a la forma en que eran antes – como los nobles del Oriente y Occidente”.

Los partidarios del Califato también advirtieron:  “nuestros hermanos” están en contra de tomar la ayuda occidental y recibir armas de parte de ellos.

“Y, de hecho invitamos a nuestros hermanos que son combatientes sinceros de las brigadas  que caminen nuestro camino, y declaren su libertad para no ser atados a estos nuevos agentes [de Occidente]”, dijo el comunicado. “Y les advertimos que estamos en contra de ofrecer compromisos con su religión, en aras de recibir dinero o armas. Porque ciertamente, ahí radica su destrucción.”

Grupos yihadistas sirios coalescentes

Funcionarios de inteligencia estadounidenses han dicho al Diario larga guerra que los grupos yihadistas sirios se siguen uniendo bajo la bandera del Frente Al Nusrah, que fue designada como una organización terrorista extranjera el 11 de diciembre.

En la designación de terrorismo, los EE.UU. han llamado al Frente Al Nusrah “un nuevo alias” de Al Qaeda en Irak, e informaron que Al Nusrah está bajo el control directo de Abu Du’a, el emir del grupo terrorista iraquí.

En el mes pasado, los grupos yihadistas se han organizado bajo la bandera de Al Nusrah, tanto en Alepo y Deir al Zour. El mismo día, el gobierno de EE.UU. anunció que Al  Nusrah era una organización terrorista, Al Nusrah y otros nueve grupos yihadistas se unieron en la provincia siria de Deir al Zour y formaron un Consejo Mujahideen Shura . La medida es una reminiscencia de Al Qaeda en Irak con la creación de un Consejo Mujahideen Shura en Irak en el 2006, hecho que fue seguido rápidamente por el establecimiento del Estado Islámico de Irak, frente político de Al Qaeda.

Y a mediados de noviembre, 14 grupos yihadistas con sede en la ciudad siria de Aleppo se unieron para rechazar la recién formada Coalición Nacional de la Revolución siria y las fuerzas de oposición. Los 14 grupos, que incluyen al Frente Al Nusrah, han hecho un llamado para la creación de “un Estado islámico justo”.

A pesar de la  conocida afiliación de Al Nusrah con Al Qaeda y sus radicales ideologías, los grupos de oposición sirios, incluyendo la supuestamente secular Coalición Nacional de Siria, se han unido para apoyar a Al Nusrah. En los últimos días, 29 grupos de la oposición siria han firmado una petición que no sólo condena la designación de Estados Unidos, sino que dice que “todos somos Al Nusrah”, e insta a sus seguidores a levantar la bandera de Al Nusrah

Ahora la pregunta que les hago a los compañeros del staff de Patria judía y a nuestros amables lectores es: ¿Que nos conviene mas, que Assab continúe en el poder en Siria o que este país caiga en manos de estos fanáticos terroristas islámicos?. Sin lugar a dudas la respuesta es mas que obvia. Preferimos a Assab.

3 Responses to “Los Yihadistas sirios y sus partidarios forman una brigada para la instalación de un califato islámico en Siria”

  1. Con todo lo que ya he visto, capaz que Obama sea Islamista no Islamico porque entiendo que es de religion protestante, entonces por que apoya a estos mercenarios y no a Assad.que es mas laico

    Me gusta

  2. Melhor diabo conhecido do que o demônio desconhecido que já mostra o rabo. Com toda respeito aos inocentes sírios mortos, é preferível um Assad comportado do que essa monta de fanáticos que são desestabilizar o status quo da região.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: