Bomba en la estación de Bonn en Alemania, está vinculado con el terrorismo islámico

por edwin2295

64217-vi-300x197

Los fiscales federales de Alemania se han hecho cargo de la investigación sobre un atentado con bomba fallido en la estación central de Bonn. Dicen que el incidente fue probablemente un intento por parte de una organización islámica de cometer un acto de terrorismo.

DW   El susto del lunes de una bomba está siendo tratado como un intento de ataque terrorista, con una investigación en la jurisdicción federal. Un comunicado emitido por la oficina del fiscal informó el viernes que había “un montón de pistas que indican que los eventos fueron un intento de ataque con bomba por parte de una organización terrorista con influencias radicales islámicos”.

016444903_40100

En un resumen de los hechos del caso hasta la fecha, la oficina del fiscal dijo que un hombre dejó una bolsa de deporte en una de las plataformas de la estación principal de los trenes de Bonn que contenía un artefacto explosivo preparado. Una investigación inicial del dispositivo reveló que consistía en un tubo de metal de 40 cm (15,7 pulgadas) de largo que contenía nitrato de amonio. Cartuchos de gas comprimido se envolvieron alrededor de la tubería, así como un temporizador y baterías destinadas a servir como un dispositivo de encendido.

Bonn-bomb-plot-Dec2012-thumb-560x379-1354

En cuanto a los sospechosos, los fiscales dijeron que había “indicios creíbles de que el sospechoso estaba conectado a los grupos radicales islámicos” y por lo tanto se busca por “intentar cometer un atentado explosivo como miembro de una organización terrorista”.

A principios de esta semana, la policía dio a conocer un cuadro compuesto generado por computadora de un sospechoso sobre la base de la descripción de un testigo presencial de 14 años de edad. La imagen – que estaba en exhibición en lugares públicos en todo Bonn – muestra un hombre alto, delgado, de piel oscura hombre entre las edades de 30 y 35 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: