EE.UU. retira flota de guerra de aguas Siria. Ahmadinejad cancela visita Turquía

por edwin2295

DEBKAfile Poco antes del despliegue de dos Baterias de misiles Patriot estadounidenses tripuladas por 400 militares de EE.UU. para defender a Turquía en contra de Siria fue anunciada el jueves, el 13 de diciembre de Washington tranquilamente retiraba de las aguas sirias del portaaviones USS Eisenhower aeronave y su grupo de ataque y el USS Iwo Jima Amphibious los 2.000 infantes de marina en sus cubiertas.

USS eisenhower EE.UU. retira flota de guerra de aguas Siria. Ahmadinejad cancela visita Turquía
Esta flota de EE.UU., ahora en su camino a la base, se quedó frente a la costa de Siria desde la tercera semana de Noviembre lista para tomar parte en la intervención directa de EE.UU. en el conflicto sirio.
Ahora que los buques de guerra estadounidenses se han ido, La Flota Rusa Flota del Mar Negro con su fuerza de trabajo, que atracó en el puerto sirio de Tartus el 5 de diciembre, es la única flota de guerra que queda alrededor de la costa siria. Según fuentes de inteligencia de , los buques rusos llegaron con una gran remesa de armas para el ejército de Bashar Assad, aunque fuentes rusas afirmaron los barcos llegaron a puerto para reparaciones menores y recarga de combustible.

Las fuerzas de EE.UU. naval, aéreo y marítimo se retira del Mediterráneo oriental, para ser reemplazado por  interceptores de misiles Patriot de Estados Unidos , mientras que Siria se hundió en otra onda pico de  violencia. Esto perturba profundamente a los vecinos de Siria, Turquía, Jordania, Qatar, Arabia Saudita e Israel. Todos ellos temen que los misiles Scud de Assad equipados con ojivas químicas apunten a ellos, no menos que las fuerzas rebeldes, no tendrán ningún reparo en disparar o tirarlos contra cualquiera de esos vecinos si se convierte en desesperada. Sus organismos de inteligencia creen que el gobernante sirio es igual de probable que emplee las armas químicas contra las instalaciones militares estadounidenses en su territorio.

Aunque los cinco gobiernos no critican abiertamente al gobierno de Obama, un alto funcionario turco en Ankara, dijo a fuentes de Noticiashoy que la acción de Estados Unidos en la eliminación de sus fuerzas navales en el Mediterráneo oriental es “difícil de entender e inaceptable para Ankara.”
Esto es especialmente así, dijo, en vista del descubrimiento, han informado fuentes oficiales estadounidenses viernes, que el gobernante sirio tiene un arsenal químico más grande de lo que se creía – varias docenas de bombas y proyectiles cargados con el producto químico letal gas sarín.
Para apaciguar a los turcos, nuestras fuentes informan de que el secretario de Defensa, Leon Panetta, hizo una breve visita el Viernes, 14 de diciembre, a la base aérea grande en el sur de Turquía, donde están estacionados aviones de EE.UU. junto a aviones de combate turcos.
Panetta también habló con el ministro de Defensa Ismet Yilmaz, Jefe del Estado Mayor General turco Necdet Ozel y altos comandantes de EE.UU., incluyendo jefe de la OTAN, el almirante Stavridis James.
El almirante dijo después de la reunión: “En los últimos días, un puñado de misiles Scud fueron lanzados dentro de Siria, dirigida por el régimen en contra de los objetivos de la oposición. Varios aterrizado bastante cerca de la frontera con Turquía, que es muy preocupante “.
En opinión de las fuentes militares de Noticiashoy, el presidente Barack Obama decidió retirar la flota de buques de guerra formidable lejos del barrio de Siria en un esfuerzo por reducir las tensiones militares crecientes entre Irán, Turquía y Siria.
También espera que la visita programada del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad a Turquía Lunes, 17 de diciembre, para reunirse con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, sería una buena oportunidad para lograr algún tipo de entendimiento con Irán sobre la crisis siria.
Sin embargo, Teherán tenía otras ideas. Sábado, jefe de gabinete de Irán el general Hassan Firouzabadi, aumento de las temperaturas regionales cuando se refirió a los misiles Patriot OTAN publicados a lo largo de la frontera de Turquía con Siria como “la intención de provocar una guerra mundial. Ellos están haciendo planes para una guerra mundial, y esto es muy peligroso para el futuro de la humanidad y para el futuro de la propia Europa “, dijo.
Domingo, Ahmadinejad cerró la puerta a una comprensión esperada con Ankara por la cancelaciónsu   de su viaje a Turquía a último momento en vista del peligro de la guerra – además destaca la escalada de la radiación de 21 meses de levantamiento en Siria .

2 comentarios to “EE.UU. retira flota de guerra de aguas Siria. Ahmadinejad cancela visita Turquía”

  1. Saem os americados, chegam os russos para armar Assad, dificil de entender.

    Me gusta

  2. estados unidos y el pueblo de los estados unidos son amigos y aliados de israel , llegado el momento estados unidos estara junto con israel hombro con hombro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: