Esta es la izquierda sionista (con sentido común) que queremos

por jabotito

Líder laborista: Israel debe seguir financiando los asentamientos

Líder laborista: Israel debe seguir financiando los asentamientosLa dirigente laborista Shelly Yachimovich afirmó que el Gobierno debe seguir financiando los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania) hasta que las partes  alcancen un acuerdo de paz.

“No podemos tratar como criminales a los residentes de los asentamientos que fueron creados por decisiones legales de gobiernos, la mayoría liderados por el Partido Laborista”, dijo Yachimovich en una entrevista con el portal del internet del diario Yediot Aharonot.

Yachimovich, que aspira a convertir a su partido en la segunda fuerza política tras las elecciones del próximo 22 de enero, agregó que “no se puede borrar a las personas” que viven en los asentamientos y que el gobierno de Israel “tiene que mostrar plena responsabilidad por los niños que viven en ellos”.

En una inusual entrevista en la que se refirió ampliamente a sus posturas sobre el conflicto árabe-israelí, insistió en la fórmula de dos estados para dos pueblos como única salida posible, y a las fronteras de 1967 como marco de referencia para un canje territorial que deje del lado israelí los tres grandes bloques de asentamientos: Maalee Adumim, Gush Etzión y Ariel.

Sobre el futuro de Jerusalén abundó que debe tratarse en una fase más tardía de cualquier acuerdo de paz y que la división de la ciudad debe realizarse en base a la fórmula propuesta en la cumbre de Camp David en 2000.

La propuesta israelí al entonces cabecilla palestino, Yaser Arafat, consistió en que los barrios judíos queden bajo soberanía israelí y los árabes bajo la del estado palestino, fórmula luego retomada por el primer ministro Ehud Olmert en sus negociaciones con el presidente palestino Mahmud Abás.

Las últimas encuestas pronostican que en las elecciones del próximo 22 de enero los laboristas podrían recuperar parte del terreno perdido en la última década y rozar los 20 escaños, lo que le convertiría en la segunda fuerza política detrás de la lista conjunta Likud Beitenu, que encabezan el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el titular de Exteriores, Avigdor Lieberman.

La dirigente laborista, hasta hace unos años una de las periodistas líderes del país, se ha negado a comprometerse a no formar parte de un gobierno encabezado por Netanyahu; sin embargo añadió que la posibilidad de que participe en un gabinete junto con Lieberman tiende a cero”.

Fuente: AURORA

5 comentarios to “Esta es la izquierda sionista (con sentido común) que queremos”

  1. Es una zurda mentirosa,Jabotito,en su lista figuran judíos antisemitas como Merav Mijaeli,que declaró que siempre votó por Balad,el partido terrorista árabe de Azmi Beshara y Hanin Zoabi,y Yair Oppenhaimer,el comandante del grupo extremista bancado por los emiratos arabes ”Shalom Ajshav”.

    Me gusta

  2. en argentina vendrian muy bien los kibbutz para superar la miseria y las villas miseria

    Me gusta

  3. Os árabes perderam tantas oportunidades … Entregar mais terras por uma paz que não virá, pode transformar a Judeia e Samaria numa nova Gaza.

    Me gusta

  4. Cualquiera que este dispuesto a negociar jerusalen es simplemente un traidor a la patria y a sus antepasados

    Me gusta

  5. Los Kibbutzim son una mentira para vender afuera,Judas,hoy día quienes trabajan la tierra en el kibbutz son obreros extranjeros y los hijos de papá y mamá son accionistas del mismo y viven del trabajo ajeno.
    Hace mas de una década ya que el 80% de esas aldeas colectivas son capitalistas.
    Para erradicar las villas en Argentina primero habrá que erradicar de alli dentro el paco,el vino en cartón,y la marihuana,para que la gente empiece a ganarse su sustento con dignidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: