Arsenal Quimico de Assad equivale al Nuclear de Israel

por edwin2295

El régimen sirio tiene un gran arsenal de armas químicas, que coincide con el arsenal nuclear de Israel, el ex jefe desertó del programa de armas químicas de Siria le dijo a Al Arabiya el lunes.

General Sillu Arsenal Quimico de Assad equivale al Nuclear de Israel

El mayor general Adnan Sillu, quien desertó del régimen a principios de este año, fue parte de los niveles superiores-habla sobre el uso de armas químicas en ambos combatientes rebeldes y civiles.

Él le dijo a Al Arabiya que el régimen sirio ha guardado sus armas químicas en determinadas ciudades de todo el país devastado por la guerra, destacando los depósitos químicos en la ciudad de Homs y armas almacenadas también en el centro de investigación científica en Alepo.

“El Arsenal químico de Siria ha alcanzado niveles similares a las armas nucleares de Israel”, dijo en la entrevista. Israel se cree que es una de las mayores potencias nucleares del mundo.

Sillu, quien alguna vez dirigió el ejército químico programa de entrenamiento de armas, dijo en junio que los sitios de almacenamiento principal para el gas mostaza y agentes nerviosos se supone que deben ser custodiados por miles de soldados sirios, pero que debían ser fácilmente sobrepasado.

“Probablemente nadie del Ejército Libre de Siria o cualquier otro grupo extremista islámico podría hacerse cargo de ellas”, dijo.

Recientemente, la  fuerzas de paz de la ONU en los Altos del Golán han dicho que fueron preparados en caso de Damasco uso de armas químicas en medio de la creciente inquietud entre el régimen sirio y la oposición armada.

Mientras tanto, el embajador de las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, dijo a los líderes de la ONU en letras circuló el lunes que combatientes de la oposición podría usar armas químicas contra los civiles, y tratar de culpar al régimen del presidente Assad.

El Pentágono ha elaborado planes para responder a los posibles escenarios que involucran armas químicas de Siria, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo el viernes durante una visita a la base aérea de Incirlik en Turquía, a unos 60 kilómetros de la frontera con Siria.

De acuerdo con el Washington Post, que también ha resaltado la creciente preocupación del Estados Unidos de que armas de destrucción masiva Sirias caigan en manos de los extremistas islámicos, los generales rebeldes o otras facciones incontrolables.

One Comment to “Arsenal Quimico de Assad equivale al Nuclear de Israel”

  1. Isso mostra para onde pode ir a insanidade e a tirania e o pior, as conseguencias desta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: