Rebeldes Sirios capturan Campamento Yarmuk en Damasco

por edwin2295

Rebeldes sirios tomaron Lunes pleno control de la zona de Yarmuk, en el sur de Damasco – el hogar de la mayoría de la población palestina de Siria – después de días de fuertes enfrentamientos y ataques aéreos del gobierno el Domingo, fuentes rebeldes y activistas informaron.

Refugiados en Siria Rebeldes Sirios capturan Campamento Yarmuk en Damasco

La lucha que ha ido en aumento en las últimas semanas, lo que provocó temores de una conflagración entre facciones de la guerra civil ya compleja.

Fuentes rebeldes, dijeron que muchos de los combatientes del FPLP-GC habían desertado al bando rebelde el sábado, y su líder, Ahmad Jibril había abandonado el campamento.

“Todo el campamento está bajo el control de los [rebeldes] Ejército Sirio Libre”, dijo un activista palestino en Yarmouk. Él dijo que los enfrentamientos habían cesado y el resto de los combatientes del FPLP se había retirado y se unió a las fuerzas del gobierno se concentraron en el extremo norte del campamento.

Los enfrentamientos estalló en Yarmouk primeras horas del lunes, un día después de que aviones de combate sirios bombardearon una mezquita, matando al menos a 25 personas.

Los residentes dijeron a los residentes había echado fuera del campamento a la vecina Tadamon y Midan desde la mañana temprano y que los combatientes rebeldes se preparaban para asaltar sala del distrito de la ciudad. Cientos de refugiados palestinos en el Líbano también inundó.

“La mayoría de la gente se irá en la mañana después de un rumor de que el ejército regular estaba advirtiendo a la gente a salir. Probablemente hay sólo 2.000 personas aquí ahora “, dijo un residente atrapados en el campamento, hablando a través de Skype.

“El pueblo de Yarmouk están sentados en las calles de Midan. Ellos están durmiendo en los jardines. ”

“Todo el campo está tan enojado”, dijo, y agregó que la lucha había estallado entre los diversos grupos rebeldes.

Siria alberga a medio millón de refugiados palestinos, en su mayoría viven en Yarmouk y los descendientes de los admitidos tras la creación de Israel en 1948, y siempre se ha echado como un campeón de la lucha palestina, el patrocinio de varias facciones guerrilleras.

Tanto Assad gobierno y los rebeldes sirios han alistados y armados divide las facciones palestinas como el levantamiento se ha desarrollado.

El Ataque aéreo del domingo en Yarmouk, llevado a cabo por el ejército sirio, fue el primero contra el campamento del país es principalmente palestino en el levantamiento, y llevó al jefe de la ONU Ban Ki-moon a expresar “serias preocupaciones”, advirtiendo a ambas partes que los ataques contra civiles podrían equivaler a “crímenes de guerra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: