Siria dice que teme que otros países armarán a rebeldes con armas químicas

por edwin2295

ONU prepara a las fuerzas de paz en altos del Golan con kits para protegerlos de los efectos de un posible ataque químico

Siria ONU Bashar Jaafari Siria dice que teme que otros países armarán a rebeldes con armas químicas

NACIONES UNIDAS (AP) – El embajador de Siria ante la ONU advierte que grupos extremistas podrían usar armas químicas contra el pueblo sirio y culpar al gobierno.

Bashar Jafari ha reiterado mediante notas, distribuidas el lunes, ante el Consejo de Seguridad y el Secretario General Ban Ki-moon, que el gobierno sirio está “realmente preocupado” de que los países extranjeros podrían proporcionar armas químicas a los grupos armados “y luego digan que han sido utilizado por el gobierno sirio. ”

Aunque Occidente ha mostrado muy poco interés en intervenir en Siria, el presidente Barack Obama ha dicho que el régimen de uso de armas químicas contra los rebeldes sería una “línea roja” y cambiaría su “cálculo” sobre el conflicto.

A medida que la perspectiva de una intervención gana tracción, el gobierno sirio ha tenido cuidado en realidad nunca confirmar que tiene armas químicas y en su lugar tratando de criar a los temores de que puede ser enmarcados por los rebeldes que utilizan estas armas para impulsar un ataque exterior.

Recientes informes de inteligencia de Estados Unidos, sin embargo, mostró que el régimen sirio podría estar preparando sus armas químicas y podría ser lo suficientemente desesperados como para usarlos.

Ja’afari en su carta reiteró que “Siria no utilizar en ningún caso de cualquier arma química que pueda tener.”

Dijo en cambio que el gobierno sirio está defendiendo a su pueblo “de los terroristas respaldados por reconocidos los estados, a la vanguardia de lo que son los Estados Unidos de América.” Los medios de comunicación sirios del régimen y del Estado se refieren a los rebeldes que luchan para derrocar al gobierno del presidente Bashar Assad como terroristas.

Ja’afari recordó que cuando eran observadores de la ONU en Siria, el gobierno pidió que un equipo de la ONU visitar una propiedad privada cloro laboratorio al este de Aleppo “para inspeccionar y asegurar el contenido, que grupos terroristas planeaban poner bajo su control.”

Observadores de la ONU no pudieron visitar, sin embargo, debido a que fue atacado, dijo.

Lamentó que no se han tomado medidas para hacer frente a esta situación y mantener grupos rebeldes responsables.

Mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas Herve Ladsous jefe dijo a los reporteros después de informar al Consejo de Seguridad el lunes que la ONU está enviando kits para proteger a los soldados de la fuerza de paz de la ONU en la frontera de Siria con Israel a partir de los efectos de un posible ataque químico.

Él dijo que la ONU no tiene la capacidad de verificar los informes de varios países que Siria posee y podría usar armas químicas. Sin embargo, “no queremos tomar un riesgo”, dijo Ladsous.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: