Conozca el armamento ruso, vehículos de tierra

por edwin2295

GAZ-3937:
GAZ-3937 “Vodnik” (y su versión modificada GAZ-39371) es un vehiculo ruso de alta movilidad multipropósito anfibio fabricado por GAZ. Se trata de una modificación del vehiculo civil GAZ-2330 “TIGER” y tiene un desplazamiento de agua del casco hermético que permite un mayor rendimiento de vadear. Tiene un chasis de tipo 4×4 con suspensión independiente y un sistema de neumáticos centralizado y control de la presión. El suelo es 475 mm. El nivel inferior puede ser equipado con una serie de módulos con diversos número de asientos de pasajeros y los compartimentos de carga, asientos para hasta 10 personas. Está alimentado por un motor de 175 CV (130 kW) diesel que da una velocidad máxima de 112 km / h (4 a 5 km / h cuando nada).

GAZ-2975:
El GAZ-2975 «Tigr» es un vehículo militar multiuso de alta movilidad, es fabricado por la empresa automovilística rusa GAZ. Es la versión militar del GAZ-2330 «Tigr» y ha sido a veces denominado como «el Humvee ruso» (mientras que el GAZ-2330 civil ha sido denominado como «el Hummer ruso»). 

Ural 375
El Ural es un vehiculode transporte de tropas o de munición. En el puede ser montado el lanzacohetes Bm-21.

BRDM-2
El BRDM-2 (Boyevaya Razvedyvatelnaya Dozornaya Mashina, Боевая Разведывательная Дозорная Машина, literalmente “reconocimiento y patrulla de vehículos” ) es un coche patrulla blindado utilizado por Rusia y la antigua Unión Soviética. También se conoce bajo las denominaciones BTR-40PB, BTR-40P-2 y GAZ 41-08. Este vehículo, al igual que muchos otros diseños Soviética, ha sido ampliamente exportado y está en uso por lo menos en 38 países. Se pretende sustituir al anterior BRDM-1 con un vehículo que había mejorado capacidades anfibias y mejor armamento.

T-64
El T-64 es un tanque de guerra diseñado en la Unión Soviética. Entró en servicio a finales de la década de los 60. Es el primer tanque en ser construido con blindaje compuesto y cargador de munición automático, es considerado el precursor de todos los tanques modernos de la Unión Soviética y sus descendientes como los T-80, T-84 incluso los T-72 y T-90.

T-72
El T-72 es un tanque diseñado y producido en Rusia durante más de treinta años. Es además uno de los pocos carros de combate que se construyen en cinco países, mediante licencia, y cuenta con múltiples versiones. Entró en activo el año 1971 y actualmente a pesar de contar con un sustituto, el T-90, aún sigue siendo una pieza fundamental en los cuerpos blindados de muchos países. A día de hoy es el tanque en activo más producido en el mundo, con más de 40.000 unidades repartidas a lo largo y ancho de la geografía mundial, es también, el tanque más numeroso del ejército ruso, que en 2004 contaba con 9000 unidades.

T-80
El T-80 es un tanque de guerra que fue diseñado en la Unión Soviética y entró en servicio oficial en 1976. A su vez, el T-80 fue un desarrollo del T-64, y además fue el primer tanque de guerra de producción masiva en ser equipado con una turbina de gas en el motor para la propulsión central (el Stridsvagn 103 usaba una turbina de gas suplementaria en el año 1971). Un derivado avanzado, el T-84, sigue siendo producido en Ucrania. El T-80 y sus variantes están en servicio en Bielorrusia, Pakistán, Rusia, Corea del Sur, y Ucrania.

T-90:
El T-90 (una evolución del T-72) es el más moderno tanque principal de batalla en servicio en el ejército ruso.
La fabricación de pequeñas cantidades del T-90 con un motor de 840 hp, comenzó en 1993, basada en un prototipo llamado T-72BU. El T-90 fue desarrollado por la Oficina de Diseño Kartsev-Venediktov de la fábrica Uralvagonzavod en Nizhny Tagil, Rusia. El T-90 esta equipado con armadura reactiva-explosiva de nueva generación, (Kontakt-5) en su coraza y torreta. Dos variantes, el T90S y T-90E han sido identificados como posibles modelos de exportación.

BMP-1:
El BMP-1 es un vehículo de combate de infantería soviético con capacidad anfibia, diseñado a finales de los cincuenta e introducido a principios de la década de los sesenta. BMP proviene de Boyevaya Mashina Pekhoty (Боевая Машина Пехоты, que significa literalmente “Vehículo de Combate de la Infantería”). Apareció públicamente por primera vez el 7 de noviembre de 1967, y reemplazó al BTR-50 en los regimientos de infantería motorizada que se encontraban en la primera línea de combate en Europa Oriental.

BMP-2:
El BMP-2 es un vehículo de combate de infantería soviético/ruso, diseñado a mediados de los años setenta e introducido a principios de la década del ochenta. BMP proviene de Boyevaya Mashina Pekhoty (Боевая Машина Пехоты, que significa literalmente “Vehículo de Combate de la Infantería”). Fue pensado para reemplazar a su predecesor, el BMP-1, modelo con el cual comparte el mismo chasis, motor, blindaje y demás sistemas generales. Las mejoras más destacables que incorpora son del armamento, eliminando el viejo cañón de 73 mm por uno más pequeño y versátil de 30 mm, y para la defensa contra blindados, monta un nuevo misil antitanque más eficaz.

BMP-3:
El BMP-3 es un vehículo de combate de infantería soviético/ruso diseñado a comienzos de los ochenta e introducido a fines de la misma década. Entró en servicio en 1987 y fue mostrado públicamente por primera vez en 1990 en una exhibición de armamento militar. Es la tercera y hasta ahora última versión de la exitosa serie de vehículos rusos BMP (Boyevaya Mashina Pekhoty = Боевая Машина Пехоты, que significa literalmente “Vehículo de Combate de la Infantería”). Se lo construyó con la intención de reemplazar al BMP-2, pero hasta ahora no lo ha logrado; solamente opera en fuerzas especiales y elite del Ejército Ruso.

BMD-1:
El BMD-1 es un vehículo de combate de infantería anfibio y aerotransportado, que se introdujo en 1969 y visto por primera vez en Occidente en 1970 . Se puede tirar en paracaídas y se parece al BMP-1. El BMD-1 se utiliza como un VIF por el ejército soviético ‘s divisiones aerotransportadas. El BMD-1 también proporciona una base para el BTR-D.

BMD-2:
El BMD-2 es un vehículo de combate de infantería , que se introdujo en 1985. Es una variante de la BMD-1 con una nueva torreta y algunos cambios hechos en el casco. Fue desarrollado como un reemplazo de la BMD-1 , pero no para reemplazarlo por completo a causa de una caída de la economía soviética en 1980 . La OTAN se dio la designación BMD M1981 / 1.

BMD-3:
El BMD-3 es un vehiculo de combate de infantería que es totalmente anfibio y lanzables de aire con el interior de la tripulación.Su objetivo es ser una plataforma de apoyo de fuego para su uso por el aire y asalto aéreo. No es una versión mejorada del BMD-1 , sino un vehículo completamente rediseñado con una suspensión hidroneumática , casco nuevo, motor diesel más potente 2V-06-2 y equipado con la torre completa de la BMP-2 .

BMD-4:
El BMD-4 vehículo de combate aerotransportado entró en servicio con unidades aéreas de Rusia en 2005. Este vehículo utiliza el chasis del BMD-3 y lleva un armamento mas potente. En algunos casos, los BMD-4 puede sustituir a los MBTl y unidades de artillería con su poder de fuego durante las operaciones de aterrizaje. Algunos BMD-3 se están modernizando para BMD-4, mientras que sigue una tasa baja producción de vehículos nuevos.

BTR-D:
El BTR-D es un blindado de transporte de personal que se introdujo en 1974 y visto por primera vez en Occidente en 1979 durante la guerra soviética en Afganistán . Se basa en el BMD-1. La OTAN le dio la designación BMD M1979.

BTR-60:
El vehículo BTR-60 es el primer vehículo 8×8 producido en serie por la Unión Soviética. Se comenzó a diseñar a finales de los años 1950s para reemplazar al BTR-152 y fue presentado en público en 1961.
Las siglas BTR significan Bronetransporter (БТР Бронетранспортер, literalmente APC)
El vehículo posee 2 motores a gasolina y capacidad anfibia mediante una hélice.

BTR-70:
El BTR-70 es un APC de orígen soviético de 8 ruedas, cuya denominación oficial es Transporte de tropas Blindado 70 (en ruso: бронетранспортер, BTR para la abreviación Bronetransportyor literalmente “Transporte de tropas Blindado”. ), originalmente desarrollado durante los años 60 por el fabricante GAZ bajo la denominación industrial GAZ-4905. El dia 21 de agosto de 1972 se incorpora al servicio y posteriormente es exportado a las naciones del Pacto de Varsovia y a otros países aliados. Introducido al servicio como una sustitución al ya desfasado BTR-60, se asemeja a la variante BTR-60PB.

BTR-80:
El BTR-80 es un vehículo 8×8 para el transporte de personal (APC) diseñado por la Unión Soviética. La producción comenzó en 1986 y sustituyó las versiones BTR-60 y BTR-70 en el ejército soviético.

BTR-90:
El BTR-90 (GAZ-5923) es un vehículo de combate de infantería ruso, con sistema de tracción a ruedas 8×8, diseñado en 1993 y mostrado públicamente por primera vez en 1994. Se trata de una versión mejorada y repotenciada del BTR-80, equipado con el cañón y la torreta del BMP-2. El blindaje ha sido mejorado en comparación con su predecesor, proporcionándole protección contra proyectiles de 14,5 mm en el arco frontal. Esto repercutió en el peso del vehículo, que se fue por encima de las 20 toneladas (mientras que el BTR-80 no llegaba a las 14 toneladas), razón por la cual se le instaló un motor policarburante mucho más potente, capaz de desarrollar 510 caballos.

BTR-T:
El BTR-T es un vehículo de combate de infantería pesado ruso , diseñado por la Oficina de Diseño de construcción de maquinaria de Transporte.

MT-LB:
El MT-LB es un vehículo blindado anfibio multiusos Soviético que fue introducido por primera vez a finales de los década de 1960. En un principio el vehículo fue conocido como el M 1970 en el oeste.

BMPT:
El BMPT es un nuevo vehículo blindado diseñado para apoyar a la infantería y las operaciones de depósito, principalmente en las zonas urbanas.

2S19 Msta:
El 2S19 Msta (en ruso: Мста, como el nombre del río Msta) es una artillería autopropulsada de 152 mm diseñado por Rusia / Unión Soviética y entro en servicio en 1989. Esta basado en el T-80U, pero potenciado por el motor diesel del T-72. También hay uno compatible con la versión de la OTAN de 155mm , el 2S30 ISET, que se destina a la exportación por la Federación de Rusa.

2S1 Gvozdika:
Artilleria autopropulsada de 122mm

2S3 Akatsiya:
Artilleria autorpopulsada de 152.4mm

2S4 Tyulpan:
Mortero autopropulsado de 240mm

2S5 Giatsint-S:
Artilleria autopropulsada de 152mm

2S7 Pion:
Artilleria autopropulsada de 203mm

2S9 Nona:
Artilleria autopropulsada de 120mm anfibia

2S23 Nona SVK:
Torreta del 2S9 Nona montada en un BTR-80

2S25 Sprut SD:
Cazatanques basado en el chasis del BMD-3 y un cañon de 125mm

2S31 Vena:
Artilleria autopropulsada de 120mm

Bereg:
Una artillería autopropulsada para la defensa maritima montada en un camion de 8 ruedas que sirve como centro para medir los disparos de esta.

Bm-30 Smerch:
El BM-30 Smerch (Tornado) es un Lanzacohetes múltiple Ruso diseñado durante la era Sovietica, esta diseñado para destruir objetivos blandos como infantería o realizar fuego contra-batería y entro en servicio con el ejército Rojo en 1989.

Bm-27 Uragan:
El BM-27 Uragan es un sistema lanzacohetes de propulsión múltipl diseñado en la Unión Soviética . Comenzó su servicio con el ejército soviético en la década de 1970. Este sistema es capaz de lanzar cohetes de 220 mm de 16 tubos de lanzamiento montado en la parte trasera de un ZIL-135 8×8. Este vehículo es muy similar al FROG-7. Cuenta con 2 motores de gasolina que puede mover 20 toneladas a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. El ZIL-135 tiene 8 ruedas motrices, pero sólo los ejes delantero y trasero se utilizan para la dirección.

Bm-21 Grad:
El BM-21 es sistema múltiple de lanzamiento de cohetes soviético. El BM-21 es uno de los representantes más numerosos y efectivos de este tipo de sistema de armas, como ha sido ampliamente comprobado en distintos teatros de operaciones alrededor del mundo.
Entró en servicio con el ejército Soviético en 1963; desde 1976 el sistema fue montado en el chasis Ural-4320 desarrollado por la fábrica de automóviles “Ural” (Rusia), el sistema de artillería está formado por 40 tubos lanzadores.
El principal rol táctico del “Grad” es destruir a las fuerzas enemigas en el campo, incluidos vehículos de artillería y transporte. También es usado para la detección a distancia de campos minados como así también para guerra electrónica.
Este impresionante vehículo aún se encuentra en servicio en muchos países que fueron parte del ex-pacto de Varsovia y ha visto acción con múltiples conflictos por muchos años desde Angola y Afganistán hasta Kosovo.

TOS-1 Buratino:
El TOS-1 Buratino (en ruso: ТОС ¹ -1 “Буратино” ) es un lanzador múltiple de cohetes ruso de 30 barriles inflamables montado en un chasis de T-72. El TOS-1 fue diseñado para derrotar al personal enemigo dentro de fortificaciones, en abierto, y en vehículos blindados ligeros y de transporte. Su primer combate tuvo lugar en el valle de Panjshir durante la guerra soviética en Afganistán.

2K11 Krug:
El Krug 2K11 es un sistema de misiles de superficie de largo alcance , a altitud media Sovietico y ahora Ruso. El sistema fue diseñado por NPO Novator .

2K12 Kub:
El 2K12 “Kub” es un sistema de misiles moviels superficie- aire de la URSS diseñado para proteger a las fuerzas de tierra del ataque aéreo. Kub es conocido en occidente por su designación OTAN “Gainful”, así como el Departamento de Defensa de EE.UU. designación SA-6.

9K33 Osa:
La OSA 9K33 es un sistema de misiles de superficie-aire de gran movilidad, de baja altitud y de corto alcance táctico. Su designación OTAN es el SA-8 Gecko.

9K31 Strela 1:
El 9K31 Strela-1 es un sistema de misiles de infrarrojos de superficie-aire de gran movilidad corto alcance y baja altitud. El sistema consta de un BRDM-2, el montaje de dos pares de listas para disparar misiles 9M31 .

9K35 Strela 10:
El 9K35 Strela-10 es un sistema misiles de gran movilidad guiados de manera óptico o infrarrojo , a baja altura, de corto alcance. Su nombre de la OTAN es el SA-13 “Gopher”.

Tunguska M1:
El Tunguska M1 es un sistema de armas que combina cañones automáticos y misiles para defensa aérea de bajo nivel. El sistema fue diseñado por la oficina KBP Instrument Design en Tula, Rusia y es construido por Ulyanovsk Mechanical Plant, en Ulyanovsk, Rusia. Puede fijar sus blancos en estado estacionario o en movimiento, usando los misiles para largo alcance y el cañón para la defensa cercana. Está diseñado para destruir blancos de ala fija y helicópteros y además puede disparar contra blancos terrestres. Actualmente el Tunguska está en servicio en el Ejército Ruso y en el de la India.

Buk M1:
El sistema de misiles Buk (en ruso: “Бук”; castellano: haya) es una familia de auto-propulsados, de sistemas de misiles de mediano alcance tierra-aire desarrollado por la antigua Unión Soviética y la Federación de Rusia y destinadas a destruir misiles de crucero, bombas inteligentes, helicópteros y aviones de ala fija, y vehículos aéreos no tripulados.

Tor M1:
El ZRK/9M330 Tor (“Toro”, designación de la OTAN: SA-15 Gaunlet) es un Sistema de Armas misilístico antiaéreo móvil diseñado en 1988 por la Fakel OKB para las fuerzas armadas de Rusia. El Tor está pensado para destruir aviones enemigos, helicópteros, misiles guiados de precisión, misiles crucero, bombas guiadas, y vehículos pilotados remotamente.

S400 Triunf:
El S-400 Triumf (en ruso: C-400 «Триумф») es una nueva generación de sistemas de defensa aérea desarrollado por la Central de Diseño Almaz Mesa como una actualización de la familia S-300. Su nombre de la OTAN de presentación de informes es SA-21 Growler. El S-400 era anteriormente conocido como S-300PMU-3. Se eclipsan las capacidades de los otros sistemas de las series S-300, y su área de efecto, según se alega, que por lo menos 2 veces mayor que el de los MIM-104 Patriot sistema.
Tambien puede portar misiles balisticos.

Pantsir-S1
Pantsir-S1 (nombre de la presentación de informes OTAN SA-22 Greyhound) es una combinación de armas de misiles tierra-aire con un sistema de artillería antiaérea producida por KBP de Tula, Rusia montado sobre un vehículo de orugas o de ruedas o vehículo estacionado. El sistema es un desarrollo del SA-19 / SA-N-11.

2K6 Luna
Misil balistico de corto alcance

9K52 Luna-M:
Complejo de misiles balisticos de corto alcance

OTR-21 Tochka:
Misil balistico tactico de corto alcance

OTR-23 Oka:
Plataforma de misiles balisticos tacticos

9K720 Iskander:
Misil balistico de corto alcance

K-300P Bastion P:
Misil antibuque

Tópol M (para finalizar con tierra):
El RT-2UTTH Tópol-M (en ruso: Тополь-М) es un misil balístico intercontinental de la última generación de fabricación rusa. Según expertos es capaz de evadir el Sistema Antimisiles de EE. UU. debido a su fase de impulsión ultrarrápida, la pronta libranza de sus cabezas, la capacidad de sus ojivas para maniobrar en la fase terminal y otras técnicas especiales.

3 comentarios to “Conozca el armamento ruso, vehículos de tierra”

  1. QUE VENGA TODO ESA ARTILLERIA A LA TIERRA DE ISRAEL TAL COMO LO DICE EZEQUIEL 38 PORQUE ALLÍ SE SENTARÁ EL ALTÍSIMO A JUZGAR A TODA LAS NACIONES QUE PELEAN CONTRA SU PUEBLO HEBREO.

    Me gusta

  2. la tecnologia de estados unidos, reino unido , francia e israel es muy superior a todo eso y ademas israel cuenta con la proteccion del ETERNO

    Me gusta

  3. Vejam o detalhe: são prodigiosos em armas, mas em estradas …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: