Experto israelí: La Hermandad Musulmana de Egipto quiere destruirnos

por edwin2295

121219_muslimbrotherhood

Un analista líder en Begin-Sadat, Israel, del Centro de Estudios Estratégicos dice que los líderes occidentales son ingenuos si creen que la Hermandad Musulmana ha abandonado su lucha por destruir a Israel por el mero hecho de su papel de liderazgo en Egipto.

Dr. Liad Porat: De acuerdo con la evaluación de muchos líderes occidentales e israelíes, los señores de la Hermandad Musulmana de Egipto no serán capaces o no desean iniciar un conflicto militar directo con Israel en los próximos 10 años.

“La Hermandad reconoce la ventaja militar y tecnológica de Israel y no quiere iniciar una guerra”, escribió Porat.

Pero eso no significa que la Hermandad no fomentará y facilitará actividades hostiles dirigidas contra Israel.

“La posibilidad de una amenaza de seguridad que emana de Egipto en el futuro cercano no se puede descartar”, señaló Porat, especialmente teniendo en cuenta los esfuerzos activos de la Hermandad de demonizar a Israel ante los ojos de los egipcios promedios.

Desde su reciente subida al poder, los Hermanos Musulmanes “ha influido en la calle egipcia a pensar que Israel ya no es un factor de estabilidad en la región”, explica Porat. “La Hermandad ha convencido al público egipcio de que un tratado con Israel perjudica la seguridad nacional egipcia y amenaza la estabilidad interna de Egipto”.

Apenas el mes pasado, mientras los líderes mundiales estaban alabando al presidente egipcio, Mohamed Morsi por su papel en la negociación de una tregua entre Israel y los terroristas de  Gaza, el jefe Morsi y el líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Mohammed Badie, reiteraron que es “obligatorio” para todos los musulmanes hacer yihad contra el Estado judío.

Y eso nos lleva al punto según Porat, que es que Occidente tiene la oportunidad de cortar esta amenaza en los años de brote antes de que tenga la oportunidad de florecer en un conflicto violento.

“Estados Unidos tiene un interés en ayudar económicamente a Egipto como un actor que aún se considera moderado en el Oriente Medio”, concluyó Porat. Sin embargo, “debe mirar más de cerca las verdaderas intenciones de la Hermandad antes de proporcionar ayuda en el futuro.”

De lo contrario, es casi seguro que llevará a cabo la realización de los temores de que Egipto se está transformando en una versión sunita de la República Islámica de Irán.

One Comment to “Experto israelí: La Hermandad Musulmana de Egipto quiere destruirnos”

  1. Não é à toa que são mentores do Hamas. Só loucos como são não são capazes de ver o boom que teve o Egito com o tratado de paz com Israel. Não são cegos, só que não querem ver o óbvio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: