Hamas expulsa a observadores de la UE de cruce fronterizo con Egipto

por edwin2295

“Los observadores europeos han dejado el paso de Rafah, para no volver”, dice el parlamentario de Hamas. ‘No hay lugar para los extranjeros en el mismo’

Observadores ONU dejando Rafah Hamas expulsa a observadores de la UE de cruce fronterizo con Egipto

Hamas está impidiendo el regreso de los observadores europeos en el paso fronterizo de Rafah con Egipto, a pesar de un acuerdo entre Israel y la Autoridad Palestina que requiere su presencia en la frontera.

“No hay necesidad de regresar, ya que han abandonado los enfermos que murieron en el cruce de Rafah y estaban en necesidad de su intervención”, dijo Maher Abu Sabha, director de Hamas de la travesía, el sitio web de noticias Al-Resalah el domingo. Agregó que los europeos han pedido que vuelva a Rafah tras el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás el 21 de noviembre, que terminó la  Operación Pilarde Defensa.

La frontera de la Unión Europea en la Misión de Asistencia de Rafah (EU BAM Rafah) comenzó a operar en el cruce de Rafah, en noviembre de 2005, tras la retirada de Israel de la Franja de Gaza, en el marco del Acuerdo sobre Movimiento y Acceso firmado entre Israel y la Autoridad Palestina.

En virtud del acuerdo, los monitores de la UE sobre el terreno se complementa con un sistema de cámaras de vigilancia, que transmitió la actividad en la frontera a un centro de control israelí en el cruce fronterizo de Kerem Shalom. EUBAM estaba activo en el cruce de Rafah hasta junio de 2007, cuando Hamas se hizo con el control de la Franja de Gaza, expulsando la presencia PA allí.

Hoy en día, EUBAM opera desde una oficina cerca de Tel Aviv, pero, según su página web, que está “listo para volver a comprometerse en un plazo muy corto”.

Sin embargo, Ismail al-Ashqar, un miembro del parlamento de Hamas en Gaza, dijo que eso no sucederá en el corto plazo.

“El cruce de Rafah es un paso palestino-egipcio solamente, y no hay lugar para los extranjeros en el mismo a partir de ahora”, dijo Ashqar Al-Aqsa de Hamas canal de televisión el lunes. “Los palestinos no quieren volver al pasado en el tema de la tierra cruce de Rafah. Los observadores europeos han abandonado el cruce, para no volver jamás. ”

Ashqar añadió que Hamas sólo reconsideraría la presencia europea en la frontera si la UE presionó a Israel a reabrir puerto marítimo de Gaza y el aeropuerto, que ha estado inactivo desde octubre de 2000.

3 comentarios to “Hamas expulsa a observadores de la UE de cruce fronterizo con Egipto”

  1. habria que acabar con todos los grupos y organizaciones terroristas islamicas , con todo el peso de la ley y de la fuerza militar , y esto lo deberian hacer ISRAEL y todos los paises civilizados del mundo al unisono , sacar todos los creditos a paises que apoyen y/o den apoyo finaciero o militar o diplomatico a toda esa caterva de rufianes , persegurilos hasta abajo de sus camas si es posible , no dejarles un minuto de tranquilidad , con todo el peso de la ley y » manu militari » , y en poco tiempo todo el accionar de esa gentuza quedara neutralizado

    Me gusta

  2. tambien los paises del mundo occidental deberian retirar embajadores y cuerpo diplomatico de esos paises proterroristas , no comprar ni venderles nada , castigarlos con todo tipo de sanciones economicas y vamos a ver quien puede mas , esa gente precisa los dolares para poder existir , no producen casi nada , salvo el petroleo , dependen en gran medida de la tecnologia de occidente , creo que con ese tipo de politicas , los gobiernos de paises proterroristas cambiarian su actitud radicalmente y todos esos grupos islamofascistas se quedarian solos

    Me gusta

  3. Os europeus deveriam seguir o Canadá e cessar toda ajuda financeira a esses bárbaros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: