Rusia: “No estamos preocupados por el destino del régimen de Assad sino por el de Siria.”

por edwin2295

La principal preocupación de Rusia en Siria es el destino del país y no el del presidente Bashar al-Assad, ha dicho hoy  jueves el presidente Vladimir Putin.

Ha dicho que Moscú quiere asegurarse de que cualquier solución al conflicto en Siria evite que las fuerzas de la oposición y el gobierno simplemente estén intercambiando los roles y sigan luchando por tiempo indefinido.

No estamos preocupados por el destino del régimen de Assad. Entendemos lo que está pasando allí”, informó Reuters sobre las declaraciones de Putin durante su conferencia de prensa anual.” Estamos preocupados por otra cosa – ¿qué viene después? Simplemente no quiero que la oposición actual, habiéndose convertido en las autoridades, empiece a luchar contra las personas que son las autoridades actuales y se conviertan en la oposición – y (no queremos) que esto continúe para siempre”.
También negó que Rusia estuviera apuntalando el presidente sirio Bashar al-Assad y subrayó que Moscú estaba sólo tratando de evitar una guerra civil perpetua.

“¿Cuál es nuestra postura? No dejar al régimen de Assad en el poder a cualquier precio, sino dejar primero (a los sirios) ponerse de acuerdo entre ellos mismos sobre cómo deben convivir,” dijo según informó AFP.

“Sólo entonces debemos empezar a buscar formas de cambiar el orden existente.”

Putin sostuvo que la llamada de Rusia al diálogo pretende evitar “una guerra civil sin fin” entre los rebeldes armados y las fuerzas gubernamentales que aún controlan la mayor parte de la capital Damasco.

“Queremos evitar la desintegración de Siria.”

Los comentarios de Putin se producen menos de una semana después de que el enviado de Rusia a Oriente Medio dijera que parecía que Assad no sería capaz de defenderse de los rebeldes mucho más tiempo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores negó posteriormente un cambio oficial en la postura de Rusia hacia Assad y señaló que Moscú sigue reconociendo al régimen de Assad.

Rusia sigue siendo uno de los principales aliados últimos del régimen sirio y ha protegido a Assad de las sanciones de la ONU destinadas a castigarle por su uso de la fuerza bruta contra los rebeldes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: