Amigos cristianos y enemigos de Israel

por edwin2295

El doctor Manfred Gerstenfeld entrevista al director de la media ICEJ, David R Parsons

Tundratabloides: Los cristianos Pro-Israelíes dentro de los EE.UU., así como en Europa y de otras partes del mundo, se identifican con Israel no sólo desde una perspectiva bíblica, sino también en un sentido compartido de valores y la cultura con una democracia liberal.

Los cristianos naturalmente se identifican con los Judíos y el Estado judío, especialmente en aquellas denominaciones que honran la herencia judía de la iglesia cristiana primitiva, y abrazan con entusiasmo un cristianismo post-antisemita.

NOTA:  Esta entrevista fue publicada originalmente en Israel News International

David-Parsons

MANFRED-GERSTENFELD-PIC-150x146

“El Holocausto provocó un cambio importante en el pensamiento sobre el pueblo judío en muchos círculos cristianos. Fue un gran shock moral, un genocidio que tuvo lugar en el corazón de la Europa cristiana, con el objetivo de aniquilar a los Judíos  Para muchos era claro que siglos de enseñanzas antisemitas  a los cristianos  habían allanado el camino para los asesinatos en masa por parte de los nazis y sus simpatizantes. Estos delitos, sin embargo, no podrían haber cambiado el pensamiento teológico de muchos cristianos en una medida tan grande. Muchos todavía habrían dicho: “La Shoah es un ejemplo más de que a los Judíos se les maldijo para siempre. ‘”

David R. Parsons es director de medios para la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, productor senior del programa de radio semanal Jerusalén Front Page, y editor del Jerusalem Post Edicción cristiana. De 1991 a 1995 ocupó el cargo de consejero general de CIPAC, un cristiano lobby pro-israelí registrado en el Congreso por abogar por fuertes relaciones de Estados Unidos e Israel.

Él comenta: “Fue el choque teológico de la creación del Estado de Israel en 1948, que desafió las enseñanzas fundamentales de la Iglesia y de la doctrina sobre el pueblo judío. Durante siglos, la corriente principal del pensamiento cristiano acerca de los Judíos  que fueron acusados ​​de matar a Cristo, estaban condenados a vagar sin fin. En consecuencia se habían dispersado por todo el mundo, para no volver a la Tierra de Israel o jugar un papel importante en el plan redentor de Dios para la humanidad. Con el nacimiento de la Iglesia, los Judíos habían cumplido su propósito de una vez por todas.

“Luego, después de la Segunda Guerra Mundial, de repente la soberanía judía fue restaurada en la Tierra de Israel. Este desarrollo no cuadraba con las principales doctrinas cristianas. Acto seguido varias iglesias cristianas, de las cuales la gran Iglesia Católica es un buen ejemplo de ello, poco a poco dirigieron sus instituciones hacia nuevas actitudes sobre el pueblo judío.

“Sin embargo, también siguen siendo cristianos que se han negado a cambiar sus doctrinas para adaptarse a esta nueva realidad de un Israel restaurado. Prefieren tratar de reorientar  los hechos para adaptarse a su teología clásica de una rechazada Israel. Este es quizás un factor poco conocido pero de gran motivación para muchos pro-palestinos cristianos en el mundo occidental.
“A ellos les gustaría reducir gradualmente a Israel de vuelta a un estado binacional de dos pueblos, Judíos y árabes, y tres religiones: el Islam, el judaísmo, y el cristianismo. Esta es una fuente importante de la participación cristiana en las campañas de desinversión, la marca del apartheid de Israel, y otros esfuerzos anti-israelíes. Aunque este activismo tiene una base teológica subyacente, también es parte de las “guerras culturales más amplias entre la izquierda y la derecha”.

“La teología del reemplazo, también llamado Supersesionismo, es el principal de los enemigos de la teología cristiana acerca de Israel. Se basa en la idea de que la relación única de Dios con la Iglesia es el reemplazo o la realización de las promesas hechas al pueblo judío, y por lo tanto de Israel. La teología de la liberación palestina usa a Jesús como modelo histórico, identificándose con él como el “primer revolucionario palestino. Por lo tanto, justifica la violencia palestina contra los israelíes como actos aceptables de los oprimidos contra los opresores.

“Dentro del campo protestante pro-israelí hay dos escuelas teológicas importantes. La primera es la teología del pacto cristiano, que se basa en la creencia de que Dios eternamente cumple sus promesas del pacto hecho con Abraham, Moisés, David y Jesús. Creemos que los profetas hebreos eran siervos de los pactos y nos dicen algo acerca de cómo Dios cumplirá sus promesas del pacto. La base de nuestra postura pro-israelí, sin embargo, es el pacto de Abraham. La gente de la Embajada Cristiana Internacional pertenece a esta escuela teológica. El segundo es el Dispensacionalismo, que dice que Israel fue sustituido temporalmente por la Iglesia, sin embargo al final del día Israel volverá a ser el principal agente redentor de Dios en el mundo.

“Hoy hay más cristianos sionistas que nunca. El número de evangélicos protestantes quizás sean como 600 millones en la actualidad – se trata de personas que afirman haber tenido una experiencia de “nacer de nuevo” y que ven la Biblia como la Palabra inspirada de Dios. La corriente evangélica es el movimiento religioso de más rápido crecimiento en el mundo. El gobierno chino admitió recientemente que hay hasta 120 millones de cristianos evangélicos en el país, más que el número de miembros del Partido Comunista. Muchos millones de cristianos evangélicos tienen un amor apremiante por Israel y el pueblo judío. Ocho mil cristianos provenían de casi un centenar de países que participaron en la reciente celebración de la Fiesta de los Tabernáculos bíblicos en Jerusalén.

Parsons concluye: “Los Judíos pueden desafiar a los adversarios cristianos en los hechos, en la historia, y así sucesivamente. Sin embargo, Israel y los judíos del mundo harían bien en mantenerse al margen de las discusiones teológicas entre cristianos, ya que algunos no Judíos no son tomados en serio, porque no aceptan el Nuevo Testamento como escritura. Las batallas teológicas sobre Israel tendrán que lucharse dentro del mundo cristiano y no en otra parte. ”

4 comentarios to “Amigos cristianos y enemigos de Israel”

  1. el cristiano verdadero no puede ser antisemita , ni puede odiar , ya que el mensaje de jesus es un mensaje de amor paz y tolerancia universal , ” amanse los unos a los otros como yo les he amado ” . la iglesia cometio muchos abusos en el pasado y hubo un antisemitismo cristiano como la teologia del reemplazo y la famosa teologia del ” pecado de deicidio ” del concilio de trento , el guetto , la expulsion de españa y todo tipo de persecuciones ” legales ” contra el pueblo judio , conversiones forzadas etc . la iglesia catolica pidio perdon por todo eso , sobre todo el papa juan pablo segundo y desde el concilio ecumenico vaticano segundo , con la declaracion ” nostra aetate ” ( nuestra culpa ) y tambien con la decalracion sobre la libertad religiosa etc , los tiempos han cambiado y mucho , los cristianos de todas las denominaciones , catolicos , protestantes , ortodoxos etc y los evangelicos deben estar unidos a ISRAEL y a su pueblo y pedirle en sus oraciones al ETERNO que bendiga , proteja y defienda a ISRAEL y le de la victoria sobre todos sus enemigos

    Me gusta

  2. no obstante es de estricta justicia reconocer que muchos cristianos ayudaron y protegieron a los judios durante las persecuciones y hay muchos ejemplos reconocidos como ” justos entre las naciones ” uno el del angel de budapest angel sanz brinz , diplomatico español que salvo a 5000 judios de las garras de los nazis , otro justo entre las naciones el señor oskar schindler , ambos señores eran catolicos y este ultimo caballero salvo a 1200 judios de las garras de los nazis, y el señor jorge perlasca , continuador de la obra de angel sanz brinz que tambien es justo entre las naciones y asi hay muchos heroes anonimos que ayudaron , protegieron y salvaron a miles de judios de las garras criminales de los nazis

    Me gusta

  3. El Señor ama a Israel, y pide que oremos por Jerusalén y la paz en esta hermosa ciudad (que sólo conozco por fotografías). Dios siempre la guarde y la bendiga.

    Los verdaderos cristianos amamos a Israel y oramos por su bendito pueblo. Y lucharemos y apoyaremos para que esta nación sea restablecida ante los ojos de las demás naciones.

    Shalom!!!

    Me gusta

  4. ESTOY de acuerdo oremos por Israel y la paz, y es verdad los verdaderos cristianos amamos a Israel. esperamos en Dios las promesas a seguir cumpliendo. bendiciones….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: