Siria: Fuerzas de Assad transfieren armas químicas al Libano

por edwin2295

Desertor del ejército sirio dice que movió 100 kilogramos de productos químicos utilizados para componer gas sarín mortal de la base secreta a el Líbano

Planta quimica Siria Siria: Fuerzas de Assad transfieren armas químicas al Libano

En Siria se intensifica la guerra: Según fuentes sirias, el régimen del presidente Bashar Assad ha desarrollado vehículos especiales para mover y mezclar las armas químicas, informó el Washington Post.

David Ignatius habló con una fuente siria que recibió información de un desertor sirio que trabajaba dentro de una red de armas químicas.

La fuente habló con Ignatius desde su escondite en un país árabe fuera de Siria, con la “esperanza de alentar una mayor participación de Estados Unidos con la oposición”.

A pesar de sospechar de los motivos de la fuente, y teniendo en cuenta el caso de un desertor iraquí que entregó información fabricada a EE.UU. hace una década con el fin de catalizar una invasión, Ignacio hizo hincapié en que la información del desertor fue corroborada por fuentes independientes.

Según el desertor, en enero, dos funcionarios sirios de alto rango fueron transfiriendo 100 kilogramos de los productos químicos utilizados para componer el mortal gas sarín desde una base secreta a unos 50 km al noreste de Damasco en dirección del Líbano.

Fuentes estadounidenses, sin embargo, no hay evidencia de que las armas químicas fueron transportados en realidad fuera de Siria.

Sin embargo, la cuenta del desertor sirio además relató un incidente en el que dos hombres con acento libanés llegó a la base secreta, donde fueron entrenados en los métodos de mezcla de isopropanol y difluoruro methylphosphonyl – el brebaje mezclado de los cuales produce gas sarín.

Siria se sabe que en la posesión de unas 500 toneladas de difluoruro de isopropanol y methylphosphonyl, pero los almacena por separado a fin de evitar cualquier fuga de letales.

Según informes recientes, los procesos de fusión de las sustancias, haciéndolos listo para su uso, ya han comenzado. La información desertor apoya las teorías de que Siria se está preparando para activar las armas químicas, como lo es ahora capaz de transportar las sustancias químicas y, probablemente, los mezcla en el camino.

Para fundamentar aún más la acción mediante la cual se elaboró ​​el régimen de Assad a utilizar armas químicas, varias fuentes sirias informaron de que en un establecimiento en el suburbio de Damasco Dumar, vehículos especiales fueron actualizados con el fin de transportar los componentes químicos.
La instalación Dumar es parte de una red de laboratorios de investigación portátiles, cuya construcción se inició en el verano de 2011, pocos meses después de la oposición al régimen de Assad comenzó a formarse.

En la instalación, camiones civiles se convirtieron en laboratorios portátiles para la producción de armas químicas. Varias fuentes, incluyendo el desertor sirio, confirmó que estos laboratorios en los vehículos se estaban preparando.

One Trackback to “Siria: Fuerzas de Assad transfieren armas químicas al Libano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: