Continúa la puja por el arsenal de armas químicas almacenadas en Al Safira

por edwin2295

DEBKAfile La Fuerza Aérea Siria vuelve a disparar misiles Scud, esta vez para detener a los generales de las fuerzas ofensivas de la oposición siria, incluidos los yihadistas, este viernes 21 de diciembre, los cuales están tratando de capturar el complejo militar-industrial en al Safira y la gran instalación de armas químicas y biológicas almacenadas en ese lugar. Es allí, donde los misiles Scud D están listos para su lanzamiento, cargados con armas químicas.

Las fuerzas rebeldes están convergiendo en Al Safira desde el este, el oeste y el sur. Entre ellos se encuentran las brigadas de la Jabhat al-Nusra que los EE.UU. ha designado y que forma parte de Al Qaeda en Irak. DEBKA archivos fuentes militares informan que los combates son extremadamente pesados. Los rebeldes han llegado a puntos ubicados a 2.1 kilómetros de los muros perimetrales de la organización Al Safira y sus almacenes de armas químicas y están siendo golpeados por aviones de combate y helicópteros de asalto sirios, así como con misiles Scuds, en un esfuerzo desesperado por detener su avance.

El éxito en tomar el control de esas tiendas seria volver a inclinar la balanza de la guerra en su favor y forzar al presidente Bashar Assad a un cara a cara con una decisión sobre si se debe abordar la dimensión peligrosa de la guerra química contra los rebeldes e incluso en contra de la OTAN o de objetivos de los EE.UU. fuera de Siria.
Un factor principal en su decisión sería la información recibida en Moscú y Teherán – y es casi seguro que pasa al gobernante sirio – que la participación en la ofensiva por parte de los rebeldes que se sometieron a entrenamiento en las últimas semanas en el norte de Jordania  a manos de oficiales de EE.UU., República Checa y los oficiales polacos en las tácticas para aprovechar las armas químicas o biológicas y para poder desmantelarlos.

Observadores de inteligencia rusos e iraníes sospechan que elementos de los tres ejércitos, así como Jordania están presentes en la fuerzas de asalto rebelde, a fin de estar en el lugar cuando las armas de destrucción masiva sean capturadas y adecuadas a favor de las fuerzas bajo el mando de la OTAN. Deben vencer a las brigadas que luchan en el terreno, como es el caso de Jabhat al-Nusra, para poder lograr este objetivo, aunque en este momento, los yihadistas han avanzado bastante.
La batalla de Al Safira ha traído a EE.UU. y a la OTAN a la intervención directa en las hostilidades sirias. Servicios de inteligencia occidentales estiman que incluso si Assad ha eliminado algunas de las armas prohibidas desde estos complejos, grandes cantidades permanecen y se debe evitar que lleguen a las manos equivocadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: