Israel se queja ante Naciones Unidas sobre rearme de Hezbollah

por edwin2295

Perdemos el tiempo!!

NACIONES UNIDAS: El enviado de la ONU de Israel instó al Consejo de Seguridad el jueves para condenar lo que calificó de importante rearme de Hezbolá, diciendo que el grupo militante libanés ahora poseía un arsenal de decenas de miles de misiles capaces de alcanzar Israel.

Los Scouts del Mahdi con bandera de Hezbolah Israel se queja ante Naciones Unidas sobre rearme de Hezbollah

El embajador de la ONU Israel Ron Prosor dijo en una carta al consejo de 15 naciones que la acumulación era una clara violación de un

Prosor dijo una explosión en la localidad sureña libanesa de Tair Harfa el lunes fué en un depósito de armas.

“Esta explosión ofrece un recordatorio al mundo sobre el grave peligro ante nuestros ojos en el Líbano”, escribió.

“En flagrante violación del (Consejo de Seguridad), la resolución 1701, Hezbollah ha construido su arsenal a niveles sin precedentes, acumulando 50.000 misiles mortales en Líbano – más misiles que muchos miembros de la OTAN tienen en su poder”, dijo. “Estos misiles pueden llegar a todo Israel y más allá”.

Una fuente de seguridad libanesa dijo que la explosión del lunes fue causada por un cohete que había sido despedido en el Líbano en 2006 Hezbolá guerra con Israel, pero que no detonan con el impacto.

Israel se ha quejado de que el embargo de armas de la ONU en el Líbano no ha tenido éxito.

“Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad ya todos los miembros responsables de la comunidad internacional para que envíen una señal clara de que el rearme de Hezbolá rápido no se tolerará – respaldado por medidas concretas sobre el terreno”, dijo.

“Un primer paso lógico es asegurar que Hezbolá se coloca en listas de vigilancia de terrorismo pertinentes en todos los rincones del mundo, incluso en la Unión Europea”, dijo Prosor.

Un periodista de Reuters en el Líbano, dijo el lunes que los miembros de Hezbolá, el ejército libanés y alrededor de 50 miembros de la fuerza de paz de la ONU FINUL se encontraban en el lugar de la explosión, pero que se vio impedido de acercarse a la zona.

UNIFIL cuenta con unos 12.000 soldados y personal naval en el Líbano después de su expansión bajo la Resolución 1701 que puso fin a la 2006 guerra Israel-Hezbolá en el sur de Líbano. El sur sigue siendo un bastión de Hezbolá.

A pesar de la demanda interna para el grupo de desarmar a Hezbollah mantiene arsenales de armas – incluyendo miles de cohetes – diciendo que los necesitará en caso de una nueva guerra con Israel.

El 3 de octubre, tres miembros de Hezbolá murieron en una explosión en un depósito de armas en la ciudad de Hoja de Nabi en el este de Líbano.

One Comment to “Israel se queja ante Naciones Unidas sobre rearme de Hezbollah”

  1. Kick their asses until they all go crying back to Mecca!
    We should not live with such neighbors! Send them ALL to Yemen and shoot to kill anyone that leaves its borders! Shalom!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: