Siria: Rebeldes disparan a Avión de pasajeros civil tiros de advertencia

por edwin2295

Los rebeldes sirios dispararon tiros de advertencia a un avión que disponía a despegar del aeropuerto de Alepo en el primer ataque directo en un vuelo civil desde el levantamiento en Siria comenzó hace 21 meses, un comandante rebelde dijo el viernes.

Jueves en Alepo Siria: Rebeldes disparan a Avión de pasajeros civil tiros de advertencia

El comandante, que se identificó sólo como Khaldoun, dijo a Reuters por Skype que francotiradores de su brigada había golpeado a las ruedas de Siria Airways RB201 el jueves.

“Esos fueron disparos de advertencia”, dijo, y agregó que el avión había sido incapaz de despegar. “Queríamos enviar un mensaje al régimen de que todos sus aviones – militares y civiles -. Están a nuestro alcance”

No hubo informes inmediatos sobre el incidente en los medios de comunicación estatales sirios.

Los rebeldes acusan al gobierno de utilizar aviones civiles para el transporte de armas y combatientes iraníes que dicen están ayudando a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad. Los insurgentes han cortado muchos de los enlaces por carretera con Alepo, la ciudad más grande de Siria.

Luchando alrededor de Damasco ha hecho el camino al aeropuerto internacional de la capital inseguro para el tráfico. Las aerolíneas extranjeras han dejado de volar allí. De acuerdo con los horarios de vuelo, el RB201 Cairo con destino generalmente vuela desde Damasco en lugar de Alepo.

“Lo ué pasó con el aeropuerto de Aleppo le pasará a  Damasco, incluso si el precio es más alto”, dijo en referencia a Khaldoun batallas convulsionan Aleppo desde julio.

Otro rebelde exhortó a la población civil a no utilizar Alepo aeropuerto o vuelos sirios aire “, ya que será a partir de ahora en los objetivos”.

One Comment to “Siria: Rebeldes disparan a Avión de pasajeros civil tiros de advertencia”

  1. Los rebeldes atacaron el aeropuerto militar de Menagh, debido a que estaba siendo utilizado como base para helicópteros militares y aviones de guerra de la Armada Siria. En la campaña, los rebeldes utilizaron por primera vez tanques capturados a las fuerzas lealistas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: