Escuela ortodoxa Griega expulsa a niña musulmana por usar un pañuelo en su cabeza.

por edwin2295

Unknown9

Una escuela ortodoxa griega está siendo llevada a la Corte Suprema por prohibir a una alumna musulmana usar un hijab (headbag) en clase, a pesar de que la escuela había aconsejado a los padres que “ningún arnés de todo tipo» era permitido en la escuela antes de que fuera admitido.

Hoy Croydon  Los padres de la niña de nueve años de edad, estan indignados por la decisión de expulsar a la niña musulmana por parte de la Academia de Primaria ortodoxa de San Cipriano, en Thornton Heath. (Bueno, ahora sáquenla del país también)

4417977

La Academia de Primaria Ortodoxa de San Cipriano está decidida a luchar contra los intentos de revocar la prohibición de que el alumno lleve un hajib

Ahora ellos han solicitado al Tribunal Supremo en un intento de obligar a la escuela – la única de su tipo en el país – para revertir la prohibición de que su hija pueda llevar un hiyab (headbag) a la escuela. Los padres creen que sería un pecado tener la cabeza descubierta, porque ha llegado a la pubertad y está ante la presencia de los profesores.

El Jefe maestro Magliocco Kate dijo que la política de uniformes se hizo claro a los padres cuando la niña llegó al año 3.

No fue hasta que se mudó en el año 5 en septiembre que querían que su hija  empezara a usar un hijab, un headbag tradicional usado por las mujeres musulmanas que representa el principio islámico de la modestia. Sus padres se quejaron de ante el órgano de gobierno, que confirmó la prohibición, con el apoyo de la Arquidiócesis de Thyateira y Gran Bretaña.

39751667_washingtonsign250ap

“La decisión de no permitir que se ponga un pañuelo en la cabeza fue tomada por el órgano de gobierno. La escuela tiene una política uniforme muy particular que se comparte con los padres y, como jefe, tengo que seguir el plan.

“El alumno en cuestión vino a nosotros de una escuela privada. Sus padres activamente nos han elegido y, antes de su llegada, tuvimos una reunión que incluyó detalles del plan uniforme. Somos la única escuela ortodoxa griega primaria en todo el país. Los padres buscaron activamente nuestra escuela. Deben de haber hecho lo mismo con sus ojos abiertos. “

Las niñas están obligadas a llevar un abrigo azul oscuro, una chaqueta opcional, una falda, una blusa blanca, un jersey azul marino y calcetines azul marino o calcetines blancos y zapatos negros. Shuiab Yusaf, miembro del consejo de la Mezquita y el centro islámico Croydon, pidió a la escuela que reconsidere la prohibición.

Él dijo: “Animamos a las escuelas a ser un poco menos estricto y que las niñas musulmanas lleven headbags si eso es lo que quieren hacer”, dijo. (¿Qué tal si los niños católicos fueran a su escuela musulmana y llevaran cruces?)

75317_457299537701_383299_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: