Netanyahu: No me interesa lo que diga la ONU

por bajurtov

netnayahu-22-12-2012-180

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que no está interesado en lo que la ONU diga sobre la construcción en los asentamientos judíos, en medio de crecientes críticas por los últimos anuncios de edificación en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén Este.

En una entrevista televisiva emitida por el Canal 2 de televisión, Netanyahu subrayó que Israel tiene el derecho de construir en Jerusalén y que la edificación es una cuestión de principios.

«Vivimos en un Estado judío y Jerusalén es la capital de Israel. El Muro de los Lamentos (Kotel Hamaraví o Muro Occidental) no es territorio ocupado. Construimos en Jerusalén porque es nuestro derecho. Lo que diga la ONU no me interesa», manifestó el jefe del Gobierno.

Tras el reconocimiento de la entidad palestina como estado observador no miembro de la ONU el pasado 29 de noviembre, en violación a los Acuerdos de Oslo, el Gobierno anunció planes para construir 3 mils nuevas unidades de vivienda en asentamientos judíos y hacer avanzar el

proyecto de edificación en la zona E-1, que conectaría el asentamiento de Maalé Adumim con Jerusalén.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó a Israel por sus últimos anuncios de construir en asentamientos judíos, y en particular, por sus proyectos de seguir adelante con el proyecto E-1.

La condena siguió a una dura reacción por parte de Washington a Israel, considerado uno de sus principales aliados en Oriente Medio, al que acusó de seguir una «patrón de acción provocativa» en su insistencia de continuar con los asentamientos.

Interpelado sobre si los recientes anuncios son una maniobra electoral de cara a los comicios del 22 enero, Netanyahu aseguró que se trata de una cuestión de política de gobierno.

Los palestinos reclaman Jerusalén oriental como capital de Palestina y alegan que las políticas de construcción de Israel en torno a los barrios judíos en Jerusalén Este impiden la viabilidad de un estado con continuidad territorial.

La presidencia de la entidad palestina condenó las últimas acciones de Israel, alegando que «desafía a toda la comunidad internacional e infravalora los sentimientos de palestinos y árabes en general», indicó su portavoz, Nabil Abu Rudeina. EFE y Aurora

7 comentarios to “Netanyahu: No me interesa lo que diga la ONU”

  1. Netanyahu está corretismo, vai em frente, a terra de israel é sua…

    Me gusta

  2. Bravo Netanyahu! Essas construções devem ser projetos de estado, assim independente de governos, as construções seguirão adiante, ademais também por segurança. Os palestinos perderam sua vez em 1948 quando se negaram a construir seu estado, agora há novas considerações geopoliticas.

    Me gusta

  3. Muy bien echo Netanahu, quienes son esos estupidos lideres para decirle a Israel lo que deben hacer y no hacer. Netanyahu, no construyas 3000 viviendas, construye 3,000, 000 y 3000 colonias. Es su tierra Dios se las dio.

    Me gusta

  4. De todos modos Jehová prometió que si los vecinos de Israel no seguían su camino, los destruiría y lo mas seguro es que eso es lo que va a ocurrir.
    Cuando el furor de su calor suba hasta su nariz, entonces vendrá con mucha furia contra todos ellos.

    Me gusta

  5. esas tierras se las dio el CREADOR a ISRAEL , y eso es de derecho divino , no se puede contra ello , y la historia lo confirmara

    Me gusta

  6. La tierra de Israel es por heredad perpetua a los de Jacob, así lo determinó El Eterno. Y recordemos que la extensión territorial del pueblo hebreo es desde el mar rojo hasta el rio eufrates. ¨Por lo tanto todavia no se ha completado todo el territorio del soberano estado de Israel.

    Me gusta

  7. VIVA ISRAEL DELANTE DE D-S Y QUE LE DE SABIDURIA AL BIBI. LOS AMAMOS EN EL NOMBRE DE YESHÚA.

    Me gusta

Deja un comentario