Obama nombra a John Kerry para la secretaría de Estado

por edwin2295

La vida ha preparado para este papel al senador John Kerry  lo “, dijo el presidente Obama

 

John Kerry Obama nombra a John Kerry para la secretaria de Estado

El presidente Barack Obama nombró el viernes el senador John Kerry como su próximo secretario de Estado, elevando el legislador veterano y experto en política exterior para el máximo cargo diplomático que había codiciado.

“No va no necesitar mucho entrenamiento en el lugar de trabajo”, dijo Obama, de pie junto a Kerry en la Casa Blanca. “Pocas personas saben que muchos presidentes y primeros ministros comprenden nuestras políticas tan firmemente como John Kerry.”

De ser confirmado por el Senado, Kerry reemplazaría a la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, quien planea dejar su Gabinete del segundo mandato de Obama  a principios del año que viene. Clinton, quien se recupera de una conmoción cerebral sufrido en una caída, no asistió al anuncio Roosevelt Room.
El demócrata de 69 años de edad, se espera que sea fácilmente confirmado por sus colegas en el Senado. Él sería el primero de lo que se espera que sean varias caras nuevas en el equipo de seguridad nacional de Obama, incluyendo un nuevo secretario de Defensa y director de la Agencia Central de Inteligencia.

Hijo de un diplomático, Kerry se ha desempeñado como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y es un condecorado veterano de Vietnam que fue crítico de los esfuerzos de guerra cuando volvió a casa a los Estados Unidos. Ha representado a Massachusetts en el Senado desde 1985.

“Toda la vida de John lo ha preparado para este papel”, dijo Obama, quien elogió a Kerry por su creencia de que el país debe aprovechar “todos los elementos del poder estadounidense “.
El presidente ha elegido a Kerry para el cargo a pesar de que su nombramiento podría crear un problema político en Massachusetts. Los republicanos se presienten en el escaño en el Senado Kerry dejará vacante después de cinco términos, y el recientemente derrotado senador republicano Scott Brown sería el favorito de su partido para el trabajo.

Nominación de Kerry podría llevar a su fin lo que se ha convertido para la Casa Blanca en un esfuerzo contencioso y de distracción para encontrar un nuevo secretario de Estado.

Su único rival otro para el trabajo, embajador ante la ONU, Susan Rice, se enfrentó duras críticas de los republicanos del Congreso para su contabilización inicial del mortal ataque de septiembre a los estadounidenses en Bengasi, Libia. Obama defendió vigorosamente a Rice, un amigo cercano y asesor desde hace mucho tiempo, pero los senadores republicanos han excavado , amenazando con retrasar su candidatura si el presidente le daba un golpecito para el puesto.

Rice retiró su nombre de la consideración semana pasada, por lo que Kerry casi quedo seguro de convertirse en el candidato.

5 comentarios to “Obama nombra a John Kerry para la secretaría de Estado”

  1. Esto es lo que pasa cuando los paises se endeudan y a consecuencia de esto no crecen y no crece porque su sistema economimo pierde competitividadsado y su sistema financiero esta colapsado. Eso no puede ser la primera potencia mundial.

    Me gusta

  2. Puedes comentar libremente sin ofender como lo haz hecho, pero tengo órdenes de parte del jefe de no permitir enlaces a páginas enemigas del soberano estado de Israel.

    Me gusta

  3. Ja, consideras que risia Today es enemigo ? Yo lo veo como objetivo ni para un lado ni para el otro. cnn, fox news estan manipulados complatamente, telesur tambien es objetivo.

    Me gusta

  4. dije Rusia Today

    Me gusta

  5. ¿Telesur?

    ¿objetivo?

    Solo hay que leerse un par de titulares para darse cuenta del percal de esta gente.

    Pongamos un ejemplo «Tropas israelíes asesinaron a un adolescente palestino»

    Un titular que falsea la realidad dirigido a criminalizar a una parte.

    Mucho mas objetivo, veraz y realista hubiera sido poner : adolescente arabe abatido con una replica de pistola cuando intentaba intimidar a un soldado israeli

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: