Israel teme que Hamas tome Cisjordania como tomó Gaza : Informe de Inteligencia

por edwin2295

Khaled Mashaal ha ordenado a sus fuerzas prepararse para una toma de control de los territorios palestinos al estilo de Gaza, informó el Sunday Times.

Hamas en Cisjordania Israel teme que Hamas tome Cisjordania como tomó Gaza : Informe de Inteligencia

Inteligencia Militar y el servicio de seguridad Shin Bet de Israel tienen información de que el jefe político de Hamas, Khaled Mashaal ha ordenado a sus seguidores a prepararse para una batalla por el control de la Ribera Occidental, informó el Sunday Times el domingo.

La medida se teme por Israel y la Autoridad Palestina, el gobernante partido Fatah, que ha visto su popularidad en las calles árabes menguar de cara a una linea mas dura del movimiento Hamas.

“Estamos al borde de la catástrofe”, dijo Tawfik Tirawi, un miembro de alto rango de Fatah. “Hamas quiere una intifada y ahora sólo hace falta una chispa para encender el infierno. Hamas se hará cargo de la Ribera Occidental. ”

Jerusalén teme de que una toma de Cisjordania por parte de Hamas  daría a Irán, que está aliado con el grupo, un punto de apoyo en la frontera del corazón de Israel, según el informe. Según se informa, Irán es la fuerza impulsora detrás del empuje de Hamas para controlar la Ribera Occidental.

Una fuente cercana al primer ministro Benjamin Netanyahu dijo al diario que el primer ministro está maniobrando para detener a Irán y Hamas para que no obtengan el dominio del territorio.

“[Netanyahu] entiende los cambios geo-políticos en Oriente Medio. De ninguna manera  dejaría una pulgada de Cisjordania – está convencido de que el informe de inteligencia sobre una toma de control por parte de [Hamas] es sólida “, dijo la fuente.

En 2007, Hamas rompió con su rival Fatah, asumiendo el control de la Franja de Gaza por la fuerza y ​​empujando el brazo armado del movimiento palestino secular.

Ambas partes han hecho propuestas hacia la unidad en el mes pasado, a pesar de la Operación Pilar de nubes, en la mini-guerra de  ocho días entre Israel con Hamas.

A principios de este mes, las manifestaciones de Hamas en las ciudades de Cisjordania de Nablus, Ramallah y en otras partes atrajo a miles de seguidores, un signo de la creciente influencia del movimiento en el territorio.

En el West Bank ( CIsjordania ) se ha visto un aumento en la violencia en el último mes, aunque el ejército dice que está bajo control y que no es un presagio de una tercera intifada.

2 Responses to “Israel teme que Hamas tome Cisjordania como tomó Gaza : Informe de Inteligencia”

  1. Bue eso es algo que se sabe va a pasar.
    Israel debe reaccionar ahora, antes que sea demasiado tarde.
    La ONU no va a defender a Israel, por ende lo que diga o no diga carece de significado.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: