Enviado de la ONU preocupado despues de hablar con Assad

por edwin2295

BEIRUT: El enviado internacional encargado de empujar para poner fin a la guerra civil de Siria, dijo tras reunirse con el presidente Bashar Assad el lunes que la situación sigue siendo “preocupante” y no dio ninguna indicación de progreso hacia una solución negociada al conflicto.

Assad y Brahimi Enviado de la ONU preocupado despues de hablar con Assad

En breves comentarios a los reporteros después de reunirse con el líder sirio en el palacio presidencial en Damasco, Lakhdar Brahimi dijo que él y Assad intercambiaron puntos de vista sobre la crisis y discutieron las medidas posibles hacia adelante, que no reveló.

“La situación en Siria sigue siendo preocupante y esperamos que todas las partes se destinarán a la solución que el pueblo sirio está esperando y deseando”, dijo Brahimi.

La agencia de noticias estatal siria informaron que Assad está diciendo que su gobierno apoya “cualquier esfuerzo en aras del pueblo sirio que preserva la soberanía de la patria y la independencia.”

Los dos se conocieron después de un ataque aéreo del gobierno en una ciudad controlada por los rebeldes en el centro de Siria que mató a más de 60 personas el domingo, según los activistas.

Brahimi aparentemente ha avanzado poco hacia la intermediación de fin del conflicto desde que comenzó su trabajo en septiembre, sobre todo porque ambas partes firmemente se niegan a hablar el uno al otro.

El gobierno describe a los rebeldes como terroristas apoyados desde el extranjero establecidos para destruir el país. La oposición dice que las fuerzas bajo el mando de Assad han matado a demasiada gente para que sea parte de la solución.

La  visita de dos días de Brahimi  ,es la tercera a Damasco como un enviado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe.

La situación de seguridad en Damasco y en otras partes del país ha disminuido desde visitas anteriores de Brahimi. En lugar de volar en el Aeropuerto Internacional de Damasco como lo hizo en anteriores visitas, Brahimi se dirigió a Damasco por tierra desde Beirut a causa de los combates cerca del aeropuerto de la capital siria.

Informes de activistas contra el régimen de ataque aéreo el domingo en una panadería en la ciudad central de Halfaya, que mató a decenas de personas también echó sombra sobre la visita de Brahimi.

El lunes, el servicio estatal de noticias de Siria culpó del ataque a “un grupo terrorista armado” – es la abreviatura de los rebeldes – “. Encuadrar el ejército sirio” acusándolos de filmar las secuelas del ataque

En los videos, sin embargo, los rebeldes armados se ven claramente entre los que atienden a los muertos y heridos.

Activistas Contra el régimen dicen que la guerra civil ha dejado más de 40.000 muertos desde marzo de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: