Human Rights Watch: Gaza comete crímenes de guerra : La verdad finalmente sale a la luz

por edwin2295

The Human Rights Watch (HRW) publicó una condena a los terroristas de Gaza el lunes por crímenes de guerra – sin el “equilibrio” habitual de culpar a Israel.

misil de gaza1 Human Rights Watch: Gaza comete crímenes de guerra : La verdad finalmente sale a la luz

HRW no llegó tan lejos como para describir los “grupos armados palestinos como terroristas”, pero la censura categórica de lanzacohetes marca un cambio drástico en la actitud hacia Israel y Hamas.

La condena se produce en un momento crítico para Hamas, que afirma que “ganó” la guerra de misiles por obtener el reconocimiento diplomático implícito en cierta medida.

“Los grupos armados palestinos dejaron en claro en sus declaraciones que dañar a civiles era su objetivo en el último mes”, escribió , Sarah Leah Whitson director de HRW. “Simplemente no hay justificación legal para el lanzamiento de cohetes contra zonas pobladas”.

Entre el 14 y 21 de noviembre , los terroristas de Gaza dispararon unos 1.500 cohetes contra Israel, y más de la mitad de ellos explotó en el país  incluyendo 60 en las zonas pobladas. Más de 40 personas murieron o resultaron heridos, sin contar dos árabes de Gaza que fueron asesinadas por sus propios cohetes, dijo Human Rights Watch.

Human Rights Watch entrevistó a testigos, víctimas y familiares de personas muertas o heridas por los ataques con cohetes en Israel, así como a los funcionarios israelíes de dos comunidades afectadas por los cohetes, y un portavoz de los servicios médicos de emergencia israelíes.

Fue “encontrado repetidamente que los grupos armados dispararon cohetes desde zonas densamente pobladas, hogares, negocios cercanos, y un hotel, sin necesidad de colocar a los civiles en las inmediaciones en grave riesgo   contra el fuego de los israelíes .”

HRW menciona a los “grupos armados” como Hamás, la Yihad Islámica, y las ramas de los Comités de Resistencia Popular terroristas.

Las organizaciones terroristas han declarado públicamente que atacaron a civiles israelíes como actos de “venganza”.

“Las leyes de la guerra prohíben los ataques de represalia contra la población civil, independientemente de ataques ilegales por el otro lado”, dijo Human Rights Watch. “Las declaraciones de los grupos armados que atacaron deliberadamente a una ciudad israelí o civiles israelíes están demostrando su intención de cometer crímenes de guerra.”

Hizo un llamamiento a Hamas, que se hizo cargo de la autoridad en Gaza en una guerra sangrienta milicia terrorista con el grupo rival Fatah hace cinco años, “a respetar las leyes de la guerra” y “… castigar adecuadamente a los responsables de violaciónes graves”.

HRW también culpó a Irán, con base en la declaración de un oficial militar iraní de Irán que proporcionó información técnica a los terroristas de Gaza para construir sus propios misiles de mediano alcance Fajr 5 que fueron disparados contra Tel Aviv y Jerusalén. Irán negó haber suministrado los misiles a Gaza.

“El suministro de armas a una parte en un conflicto sabiendo que es probable que se utilicen para cometer crímenes de guerra constituye la complicidad de crímenes de guerra”, dijo Human Rights Watch.

Magen David Adom dijo al grupo de derechos que sus médicos trataron a 38 civiles heridos por misiles, tres de ellos gravemente.

Un hombre de 50 años que vive en Ashkelon perdió un pie que fue “amputado traumáticamente por la explosión de cohetes”, y un hombre en Ofakim fue herido de gravedad cuando un cohete impactó el automóvil en que viajaba.

Human Rights Watch también culpó a los terroristas de Gaza por disparar cohetes y misiles desde zonas densamente pobladas.

Después de entrevistar a los testigos en Gaza, confirmó informes militares israelíes de que los terroristas dispararon cohetes de 300 pies desde oficinas internacionales, desde medios de comunicación. “Yo vi y escuché [el cohete] cuando subió y luego el humo estaba saliendo de una oficina”, dijo un testigo.

Durante la campaña  antiterrorista Pilar de defensa, el ejército israelí bombardeó el techo de la sala de prensa para incapacitar los sistemas de comunicaciòn de Hamas. Los medios extranjeros culparon a Israel por atacar a los medios de comunicación.

“Un hombre dijo haber visto un cohete lanzado desde el patio de una casa cerca del Hotel Deira en el centro de la ciudad de Gaza”, agregó HRW.

“Bajo las leyes de la guerra, las partes en un conflicto armado tienen la obligación de tomar todas las precauciones posibles para proteger a los civiles bajo su control de los efectos de los ataques y no poner objetivos militares en o cerca de zonas densamente pobladas. Human Rights Watch no ha sido capaz de identificar cualquier caso en noviembre en el que un grupo armado palestino advirtió a los civiles a evacuar un área antes de un lanzamiento de cohetes “.

Asimismo, declaró que “la ausencia de las fuerzas militares israelíes en las zonas donde los cohetes golpearon, así como las declaraciones de los líderes de los grupos armados palestinos, de que los centros de población fueron objeto de ataques, indican que los grupos armados atacaron deliberadamente a civiles israelíes y los bienes de carácter civil”.

Aunque los grupos terroristas atacaron a la población civil tenían la intención de causar grandes bajas, las cifras de bajas israelíes fueron bajas en comparación con el número de misiles lanzados, debido únicamente a la eficacia de la Cúpula de Hierro y la construcción de refugios en todo el país

One Comment to “Human Rights Watch: Gaza comete crímenes de guerra : La verdad finalmente sale a la luz”

  1. Wow q milagro!!! Siempre todo en contra de Israel, es un milagro este reporte, esas organizaciones parece q les hicieron un lavado cerebral a todos.. Muy buena página Patria Judía… Saludos desde Costa Rica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: