Lavrov: Los misiles Patriots en Turquía son para Irán

por edwin2295

MOSCU, 24 de diciembre (RIA Novosti) – El despliegue de avanzados misiles Patriot tierra-aire de la OTAN  está diseñado para contrarrestar las amenazas no sólo de Siria, , sino también de Irán, dijo el canciller ruso, Sergei Lavrov, el lunes.

Misiles Patriot en Turquia Lavrov: Los misiles Patriots en Turquía son para Irán

A principios de este mes, la OTAN aprobó el despliegue de sistemas de defensa aérea Patriot en Turquía como una manera de prevenir la potencial amenaza Siria . Seis  baterías Patriot controlados por  la OTAN deben estar en funcionamiento a finales de enero del 2013.

“En cuanto a los efectos de este despliegue, sí, he leído y oído que algunos expertos creen que si se pretende evitar cualquier fuego cruzado con Siria, entonces podría colocarse de manera un poco diferente”, dijo en una entrevista con la cadena de televisión RT.
“Y así como está previsto colocarlo, algunas personas dicen que es muy útil para proteger el radar estadounidense que forma parte del sistema de defensa antimisiles estadounidense que están construyendo ,para ” la amenaza de Irán “.
El diplomático ruso agregó que “Si este es el caso, entonces es aún más arriesgado … porque este despliegue de objetivo múltiple podría crear tentaciones adicionales”.
Miembros de la OTAN en Turquía solicitaron formalmente misiles Patriot de la alianza militar después de semanas de conversaciones con aliados de la OTAN sobre la manera de reforzar la seguridad en sus 900 kilómetros (560 millas) de la frontera con Siria.
Turquía ha abierto fuego con artillería varias veces en los últimos meses a través de su frontera con Siria, en represalia por el bombardeo de Siria que mató a cinco civiles turcos en octubre. También ha proporcionado refugio a los refugiados que huyen de la violencia en Siria, y ha sido uno de los más duros críticos del presidente Bashar al-Assad durante la revuelta de casi 17 meses contra su gobierno.
Las tensiones entre Turquía y Siria estallaron peligrosamente este verano después de que Damasco derribó un caza turco que había violado su espacio aéreo. Turquía amenazó con represalias si había alguna repetición del incidente, aunque admitió su avión se había desviado por error en el espacio aéreo sirio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: