“Suicidio político” si Assad utiliza armas químicas: Rusia

por edwin2295

MOSCU: Rusia dijo el lunes que sería un “suicidio político” para el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad si se utilizaran armas químicas contra la oposición armada.

Lavrov hablando el 4 diciembre en la UE Suicidio político si Assad utiliza armas químicas: Rusia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo en una entrevista publicada por el canal  en Inglés de la televisión estatal RT que Assad había dado garantías repetidas a Moscú que no tiene planes de ordenar el ataque.

“No creo que Siria usaría armas químicas”, dijo Lavrov en comentarios traducidos por el canal en Inglés. “Sería un suicidio político para el gobierno si lo hace.”

Rusia sigue siendo el principal aliado de Siria a lo largo de 21 meses de violencia donde un grupo de seguimiento de la oposición dice que se ha cobrado más de 44.000 vidas.

Se escabulló de tres rondas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Assad y condenó a Washington por el reconocimiento de la oposición siria como la voz legítima de los ciudadanos del país.

La posición de Moscú ha frustrado los intentos occidentales para poner fin al derramamiento de sangre, obligando Assad a permanecer en el poder. Washington también criticó las continuas relaciones militares de Moscú con Damasco.

Sin embargo, Rusia sigue siendo uno de los únicos países que permanecen en contacto constante con Assad – el estado del Oeste ha instado a utilizar para presionar al hombre fuerte de Siria a ceder el poder.

Lavrov dijo que Moscú lleva controles sobre todos los informes sobre el movimiento de las armas químicas de Siria con Damasco con el fin de asegurarse de que no había peligro de su posible uso.

“Cada vez que oímos rumores, o piezas de información que traigan a la superficie informaciòn de que los sirios están haciendo algo con las armas químicas que se vuelva a comprobar, se revisan tres veces, nos vamos directamente al gobierno y todo el tiempo obtenemos garantías muy firmes que estas no van a ser utilizadas bajo ninguna circunstancia “, dijo Lavrov.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: