Oposicion Siria espera baño de sangre despues de que Assad caiga

por edwin2295

Ak khadiya en Homs Oposicion Siria espera baño de sangre despues de que Assad caiga

La planificación para el día después de la caída anticipada del presidente sirio Bashar al-Assad se ha convertido en una carrera contra el tiempo que muchos defensores de un sistema pluralista, democrático en Siria están perdiendo.

En Washington, Estambul y otros lugares, los activistas de la oposición y sus partidarios están creando bases de datos y elaborando las líneas generales de una estructura provisional para gobernar Siria hasta que algo más permanente pueda ocupar su lugar.

Pero incluso aquellos que han estado trabajando en los planes dudan que servirán más que sugerencias en un ambiente post-Assad que predicen será caracterizado por el mayor de los conflictos y el caos. En el peor escenario, ven un baño de sangre sectario y una posible adquisición por parte de extremistas que luchan del lado de las fuerzas militares rebeldes.

Muchos activistas sirios creen que Estados Unidos y Europa han exacerbado los desafíos al prohibir las interacciones con la oposición armada en el país, mientras Assad siga en el poder.

“Lo que realmente necesitamos es trabajar con los líderes más prominentes y más moderados en el Ejército Sirio Libre para que sean líderes nacionales, para crear una organización fuerte para ellos bajo el liderazgo político”, dijo Rami Nakhla, director ejecutivo de la organización con sede en Estambul Después de la  Jornada, que está prestando apoyo técnico a la coalición de la oposición apoyada por Estados Unidos en Siria.

Las restricciones contra cualquier interacción con la oposición armada, dijo, son “un error estratégico importante”.

Rebelde Sirio repeliendo al Ejercito Oposicion Siria espera baño de sangre despues de que Assad caiga

Otros dicen que la ayuda humanitaria de EE.UU. a Siria, siempre indirecta e invisible en gran parte a través de las organizaciones no gubernamentales, ha tenido un efecto insignificante en el conflicto y que la ayuda a la reconstrucción masiva planeada para el día después de la caída de Assad llegará demasiado tarde para ganar el corazón y las mentes de Siria .

“Nadie está pensando en el día siguiente. Están pensando en hoy, y si van a estar vivos mañana “, dijo Tom Malinowski, director en Washington de Human Rights Watch.

“Incluso las personas de mentalidad secular reconocen que los yihadistas son una amenaza potencial para ellos decir que son las únicas personas que nos apoyaron y que no nos ayudó”, dijo Malinowski, quien regresó la semana pasada de las zonas rebeldes de Siria. “No hay mucho tiempo por delante para demostrar a los sirios que Estados Unidos estaba con ellos cuando más lo necesitaba.”

Funcionarios estadounidenses dicen que reconocen la urgencia de la situación, ya que las fuerzas militares rebeldes aumentan su control sobre el territorio sirio en medio de la escalada de muertes de civiles y del aumento de las necesidades humanitarias. “Pero hay cuestiones legales involucradas” en ir más allá de la ayuda humanitaria, un alto funcionario del gobierno dijo.

Rebeldes Sirios en ataque Oposicion Siria espera baño de sangre despues de que Assad caiga

Proporcionar a los militares rebeldes con el mismo tipo de ayuda organizativa y formación que se da fuera de Siria a la oposición política es tan ilegal como la entrega de armas o el envío de tropas, dijeron funcionarios estadounidenses.

Sin un mandato internacional de las Naciones Unidas o de la aprobación del Congreso, los Estados Unidos no tienen ninguna base sobre la que ayudar o interactuar con los rebeldes sirios, según la opinión jurídica sobre la que la administración ha basado su política.

Aunque el gobierno ha dicho que cree que Assad debe irse, su radio de acción está limitada por el hecho de que este país no está en guerra con Siria y no tiene ningún derecho de legítima defensa, de acuerdo con funcionarios que hablaron bajo la condición de anonimato sobre deliberaciones internas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: