Irán se une a Siria contra EE.UU. oficialmente: funcionario iraní

por edwin2295

El Viceministro iraní de Relaciones Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos Hossein Amir-Abdollahian dice que la República Islámica apoya al pueblo sirio y al gobierno en contra de los EE.UU. y sus aliados.

Hossein Amir Abdolaia Irán se une a Siria contra EE.UU. oficialmente: funcionario iraní
“Irán se encuentra con el pueblo sirio y el gobierno en la lucha contra las tramas de los occidentales, especialmente de los estadounidenses y sus aliados en la región”, dijo Amir-Abdollahian en una reunión con el embajador sirio Adnan Mahmoud en Teherán el martes.

Él continuó diciendo que los que proporcionan a los militantes en Siria, con el apoyo financiero y militar son los responsables de la matanza de personas sirias, la destrucción de la infraestructura del país y la desestabilización de la región.

El funcionario iraní subrayó que el diálogo nacional entre el gobierno sirio y la oposición es la única manera de salir de la crisis, y agregó que “los enemigos de Siria están pisando el camino equivocado y nunca tendrán éxito en la consecución de sus demandas”.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011. Muchas personas, incluyendo un gran número de personal militar y de seguridad, han muerto en los disturbios.

El gobierno sirio dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, y hay informes de un número muy grande de los militantes de nacionalidad extranjera.

Mahmoud, por su parte, hizo hincapié en la ampliación de las relaciones bilaterales, especialmente en los sectores del comercio y la economía, entre Irán y Siria, y subrayó la importancia de utilizar los potenciales de los dos países para luchar contra las guerras económicas.

También agradeció al gobierno iraní y la nación por su postura hacia Siria.

One Comment to “Irán se une a Siria contra EE.UU. oficialmente: funcionario iraní”

  1. Bien, en ese caso supongo que se dará cuenta que se señala a él mismo. O acaso él es Sirio, no verdad él no es sirio es Iraní y por tanto esta ingiriendo en los asuntos internos sirios, por tanto es responsable de las muertes que denuncia achacandoselas a occidente. Si occidente es responsable, Irán es culpable.
    Saluditos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: