Israel aprueba otras 1.200 unidades de asentamientos alrededor de Jerusalén

por edwin2295

El Plan trae las aprobaciones totales a 5.500 en poco más de una semana  y la derecha insta a Benjamin Netanyahu  a bajarse de la solución de los dos Estados .

Benjamin Netanyahu 009 Israel aprueba otras 1.200 unidades de asentamientos alrededor de Jerusalén

Israel ha dado luz verde para el desarrollo acelerado de una solución de otras 1.200 unidades de asentamientos alrededor de Jerusalén. Esto eleva el número total de nuevas aprobaciones a 5.500 en poco más de una semana, la mayor ola de expansión propuesta en los últimos tiempos.

El último plan, que vería casi 1.000 nuevos apartamentos construidos sobre la línea verde de Jerusalén en Gilo, se presenta mientras la prensa israelí informa de la creciente presión sobre el primer ministro, Binyamin Netanyahu, a abandonar su compromiso con una solución de dos estados a partir de su plataforma para reelección en enero.

El acuerdo para el desarrollo Gilo es sólo el último de onda de las aprobaciones de asentamientos en Jerusalén acordado por el Ministerio del Interior del país y de la planificación de los comités municipales de Jerusalén antes de Navidad.

Eso incluía propuestas, que atrajo la crítica internacional, para desarrollar el controvertido bloque E1 , al este de Jerusalén.

Aunque Netanyahu, quien encabeza una coalición con el ultranacionalista Lieberman Avigdor, todavía se espera que gane la mayor cantidad de escaños en la votación de 22 de enero, una nueva encuesta sugiere que él ha ido perdiendo terreno desde que Lieberman fue acusado de cargos antimonopolio este mes y forzado a dimitir como ministro de Relaciones Exteriores.

Una encuesta realizada por diálogo da 35 de 120 escaños del Parlamento a Likud de Netanyahu Beiteinu lista, frente a 39 en la encuesta de diálogo anterior. El Partido Laborista de centro encuestados en segundo lugar, con 17 escaños.

La encuesta muestra un aumento constante del partido derechista Hogar Judío. Su líder, Naftali Bennett, despertó una tormenta la semana pasada al decir que él se opondría a la evacuación de los asentamientos si la orden de hacerlo como un soldado de las reservas.

La cuestión de los asentamientos ilegales de Israel ha llegado a ser un problema de pararrayos en las elecciones, así como Israel se ha enfrentado a una creciente presión para detener la expansión de asentamientos.

La última ola de aprobación fue seguido por un voto en la asamblea general de la ONU para mejorar la Autoridad Palestina en calidad de observador en las Naciones Unidas pese a la oposición de EE.UU. e Israel.

Con algunos críticos de la política israelí de asentamientos argumentando que las últimas aprobaciones marcan el toque de difuntos para la solución de dos estados, se ha observado que algunos miembros del propio partido de Netanyahu también están presionando para que se retire su compromiso con un futuro Estado palestino de su elección plataforma.

Netanyahu se ha registrado a la solución de dos estados en un discurso de 2009 en la Universidad de Bar-Ilan, pero los funcionarios de alto rango de su partido, que hablaron anónimamente a Haaretz, dijeron al diario que estaban enfrentando una creciente presión para abandonar esa posición.

“La división de la tierra traerá consigo la destrucción de Israel”, dijo un alto funcionario del Likud al periódico. “Hemos dicho que en el pasado y lo decimos hoy. ¿Cómo funciona esta sentada con el reconocimiento de un estado palestino?”

Un funcionario de la segunda fiesta mayor ha añadido: “La plataforma Likud hasta la fecha no ha reconocido el establecimiento de un estado palestino, y Yisrael Beiteinu rechaza de plano la posibilidad de que un Estado palestino podría establecerse al lado de Israel.”

5 comentarios to “Israel aprueba otras 1.200 unidades de asentamientos alrededor de Jerusalén”

  1. Infelizmente tem-se a mostra do que querem e fazem os terroristas. Vide: Gaza.

    Me gusta

  2. de haaretz se puede esperar cualquier cosa pero de ser cierto y que el likud apoye la idea de rechazar un estado «palestino» hasta yo votaria por bibi (si viviera alla claro)

    Me gusta

  3. de ser cierto lo que dice el diario antisemita haaretz y el likud se separe de la idea de los «dos estados» hasta yo votaria por bibi (si viviera alla)

    Me gusta

  4. En mi modesta opinión, amigo Edwin, no son asentamientos. Son viviendas tan normales como en las que vivimos tú y yo pero construidas en territorio israelí.

    Un saludo cordial

    Me gusta

  5. ISRAEL tiene todo el derecho de construir viviendas para su pueblo en sus territorios , muy bien por el señor bibi . un saludo cordial . esto es lo que se llama justicia social para con el pueblo israeli

    Me gusta

Deja un comentario