JERUSALEN: Árabes musulmanes lanzan bombas incendiarias a histórica casa judía en la ciudad vieja

por edwin2295

Musulmanes árabes atacaron la casa de Meyuhas en el barrio Siloé de la ciudad vieja de Jerusalén, con bombas incendiarias, utilizando petardos y cócteles molotov. Los musulmanes se oponen a la presencia judía en la capital histórica y moderna del Estado judío.

Jerusalem-House-Firebombed

El Blaze  (h / t Liz)  La casa fue construida por el rabino Nathan Rahamim Meyuhas, el primer Judío en regresar a la Ciudad Vieja en tiempos modernos. Meyuhas, cuya familia vivía en la ciudad vieja por siglos, compró el terreno en 1873.

Filmado desde un edificio cercano, el video muestra el lanzamiento de varios proyectiles de fuego hacia la casa, impactando con furia incendiaria, prendiendo fuego a través de sus ventanas. Los Israelíes le llaman Siloé mientras que los árabes le llaman Silwan.

Siloé es considerado por los Judíos como un barrio de mucho significado histórico con respecto a su fe. La ubicación es referida en la Biblia, incluso en Isaías (8:6), donde está escrito: “las aguas de Siloé van apaciblemente.” Era un sitio que en los tiempos antiguos facilitó la realización de importantes rituales judíos y se cree que se encuentra encima de un antiguo cementerio perteneciente a la realeza de Judea.

1_wh

Hoy en día, está poblada por los musulmanes, que se oponen a la presencia de unas 40 familias judías que han comprado casas en el barrio para intentar hacerse un hueco en lo que ellos consideran un lugar sagrado que se encuentra a las afueras de la ciudad vieja de Jerusalén y el Santo Templo. Jewish Press explica que debido a las amenazas en su contra, “los residentes judíos están obligados a mantener  un alto nivel de seguridad  en la zona, y toman precauciones al viajar por las carreteras locales, debido a las preocupaciones de las piedras y los ataques con cócteles molotov por parte de los terroristas musulmanes “.

3 comentarios to “JERUSALEN: Árabes musulmanes lanzan bombas incendiarias a histórica casa judía en la ciudad vieja”

  1. y donde estaban los soldados que no protejieron la casa

    Me gusta

  2. Donde esos hijos de puta le hicieran eso a mi casa, los cosería a plomo limpio desde adentro, ¿Acaso los Judíos no tienen armas en sus casas para defenderse de estos salvajes?

    Me gusta

  3. unos cuantos perdigones no caerian mal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: