Quién fué el papa Silvestre I, y por qué muchos celebran su día en Israel?

por bajurtov

FileSylvester_I
Lo boludos útiles de Israel festejan el día del Papa antisemita que persiguió despiadadamente a los judíos

En Israel no se celebra explicitamente la llegada del año nuevo secular, posiblemente porqué, aún entre aquellos que no son religiosos, existe la tradición de desear Shana Tová, (Buen Año) en Rosh Hashaná (entre mediados de setiembre a principios de octubre), y no en el 31 de diciembre.
Pero muchos, (no en Mea Shearim ni en Bnei Barak, por supuesto, pero si en Tel Aviv, Haifa, Natania y otras ciudades) festejan el día de Silvestre, santo cristiano cuya fiesta es el 31 de diciembre.


Silvestre I, papa del año 314 al 335, fué uno de los primeros cristianos no-mártires declarados santos. Según la leyenda, Silvestre convirtió y bautizó al Emperador Constantino, y luego, milagrosamente, lo curó de la lepra. En agradecimiento, Constantino le dió la Donación de Constantino, por la cual se le otorgó al papa la supremacía espiritual sobre todos los otros obispos, y el dominio temporal sobre Roma, Italia y todo el mundo occidental. Este documento, que hoy se sabe fué una falsificación hecha en el siglo VIII, sirvió para desarrollar la teoría medioeval sobre iglesia y estado.
Respecto a la segunda parte de mi pregunta, ¿por qué celebramos su día en Israel?, tal vez la razón sea de que la gente aquí considera más aceptable celebrar el aniversario de un santo, que hacer equivalente el inicio de un nuevo año en la Era Cristiana con Rosh Hashana.
O, tal vez, haciéndome eco de la frase hebrea, siba la mesiba, cualquier motivo es bueno para una fiesta.

David Mandel-Mi enfoque

WIKIPEDIA:

Su obispado fue muy tranquilo. Es conocido por ser el primer papa que no murió mártir, pero sí santo, el 31 de diciembre de 335. Su cuerpo fue enterrado en la vía Salaria, en el cementerio de Priscila, a unos cuatro kilómetros de Roma, donde más tarde se levantó un iglesia a él consagrada.

Su fiesta se celebra el último día del año.

11 comentarios to “Quién fué el papa Silvestre I, y por qué muchos celebran su día en Israel?”

  1. Digamos las cosas tal como históricamente son: Constantino jamás se convirtió al Cristianismo; siendo que nació, vivió y murió siendo un pagano. Además la llamada “Donación de Constantino” hace años ya ue se ha demostrado que fue un burdo fraude. Y que la Iglesia Cristiana Romana declare que el Papa es Santo, nada le agrega esta cuestión. Santo es solo Dios. Shalóm.

    Me gusta

  2. la iglesia catolica es invento de constantino con el edicto de milan del año 313 , el llamado edicto de tolerancia , y despues paso a ser la religion oficial de roma, de ahi el nombre catolica apostolica y romana . el papa juan pablo segundo ya pidio perdon por los atropellos y persecuciones de la iglesia a los judios , estamos en otra etapa de la historia del mundo , ahora es la hora de la UNIDAD del mundo cristiano y del pueblo judio , y conste que no digo unidad religiosa , cada uno crea en lo que mas le agrade , el tema es la defensa de la civilizacion del mundo libre y de la LIBERTAD . se imaginan un mundo gobernado por la sharia ??????? p.d. = yo soy librepensador

    Me gusta

  3. A mi de todo es lo que dice judas macabeo “cada uno crea en lo que mas le agrade”.
    Ser libre pensador no es autoengañarse judas macabeo, es buscar lo auténtico la verdad, legítimo, genuino, verdadero, original, TORAH, TANAJ, no segundas partes que nuncas fueron buenas.
    http://shalomhaverim.org/torah_en_espanol.htm

    Me gusta

  4. Lo original no copias absurdas, lo siento es vomitivo que un judío celebre algo de eso.
    judas macabeo dice “cada uno crea en lo que mas le agrade ”
    Eso es lo malo la gente no busca verdades busca su conveniencia.

    http://shalomhaverim.org/torah_en_espanol.htm

    Me gusta

  5. Lo original no copias absurdas, lo siento es vomitivo que un judío celebre algo de eso.
    judas macabeo dice “cada uno crea en lo que mas le agrade ”
    Eso es lo malo la gente no busca verdades busca su conveniencia.

    Me gusta

  6. la libertad religiosa es un derecho humano y natural , desde la declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789 y la declaracion de los derechos del hombre del año 1948 y muchisimos tratados y pactos internacionales que salvaguardan ese derecho . cada uno crea en lo que quiera , es un derecho humano basico y fundamental , QUE LOS PAISES MUSULMANES NO RESPETAN , donde rige la SHARIA , o me equivoco ? nadie le puede imponer a los demas su religion , yo no busco conveniencia alguna , yo soy LIBREPENSADOR , LIBERAL Y DEMOCRATICO , DE DERECHA . y si soy un buscador de la verdad. Yo creo que postear este tipo de temas , es anacronico , por que todo eso ya paso y la iglesia ya pidio perdon , este tipo de post SOLO ALEJARA A LOS BUENOS CRISTIANOS AMIGOS DE ISRAEL , y hoy mas que nunca , SE TRATA DE LA DEFENSA DEL MUNDO LIBRE Y DE LA DEMOCRACIA . ademas la iglesia , o mejor dicho hijos de la iglesia , han protegido a judios en muchisimas ocasiones de sus enemigos y esto desde siempre ha sido asi . y sus propias autoridades religiosas de ISRAEL asi lo han reconocido , ademas si lo dice por mi eso de ” buscar conveniencias ” , a ver que me gano yo por escribir aqui ? NADA , yo solo lo hago por principios y para defender al LEGAL , LEGITIMO Y PACIFICO ESTADO DE ISRAEL

    Me gusta

  7. por ejemplo el gran rabino ashkenazi de ISRAEL , meir lau hizo este relato = transcurria la segunda guerra mundial . el polaco shachne hiller tenia dos años cuando sus padres moses y hellen hiller , judios , lo entregaron a un matrimonio catolico amigo que vivia en una aldea polaca llamada wadowice . la guerra concluyo y los padres de shachne nunca regresaron a wadowice . el niño crecio en un ambiente catolico y un dia la señora jachowicz, madre adoptiva de shachne, lo llevo a una iglesia catolica para bautizarlo .alli los recibio un sacerdote catolico que les pregunto : si lo bautizamos , cual seria la reaccion de los padres naturales ? no tengo que imaginarla , sino recordar las palabras de helen cuando me dejo a su hijo , respondio jachowicz. lo miro por ultima vez desde la puerta de entrada de mi casa y me dijo :en caso de que no regresemos , por favor , haz el maximo esfuerzo para que el chico vuelva a manos judias . entonces, no bautizaremos a shachne , dijo el sacerdote , es lo minimo que debemos a los judios , victimas de la shoah . el Rabino hizo un silencio y concluyo = ese sacerdote es hoy juan pablo segundo . y asi hay muchisimos ejemplos de buenos catolicos y cristianos de todas las denominaciones , o sea el MUNDO CRISTIANO que han sido , son y seran amigos de ISRAEL Y DE SU PUEBLO . ahora que un judio festeje una fiesta catolica , eso no opino , deberia festejar sus festividades religiosas , porque sino , segun lei deja de ser judio . pero repito es ANACRONICO postear comentarios sobre papas o catolicos perseguidores de judios , eso solo ALEJARA a los buenos catolicos y cristianos amigos de ISRAEL , y hoy mas que nunca HAY QUE SUMAR ALIADOS

    Me gusta

  8. el señor y caballero OSKAR SCHINDLER , cristiano catolico , ” justo entre las naciones “, se jugo SU VIDA CON LA TIRANIA NAZI para salvar a 1200 judios de una muerte segura , y asi muchos cristianos en todos los tiempos y latitudes han sido amigos de ISRAEL Y DE SU PUEBLO. Y los han protegido de las injustas persecuciones de sus enemigos . mi humilde homenaje a este SEÑOR DON OSKAR SCHINDLER , AMIGO Y PROTECTOR DE LOS JUDIOS , ” JUSTO ENTRE LAS NACIONES ” .http://youtu.be/_9QGH1fhRlI

    Me gusta

  9. Menuda pelea por gusto. Para empezar todos se olvidan que Silvestre murio durante el calendario JULIANO! eL PAPA GREGORIO le quito 10 dias, por consiguiente el dia que murio Silvestre fue el 15 de Diciembre no el primero de Enero.

    Me gusta

  10. nadie pelea por gusto amigo , yo solo defiendo a los buenos catolicos y cristianos que en toda epoca y lugar han defendido a los judios de las injustas persecuciones de que han sido victimas , nada mas .un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: