Irán y Hezbolá preparan ya la época post-Assad: Guerra perpetua en Siria al estilo de Irak

por edwin2295

la proxima guerra siria iran hezbola

DEBKAfile Teherán está desarrollando sus propios planes para continuar la guerra siria y mantener su control sobre el país – incluso mientras Washington y Rusia presionan en discusiones secretas sobre la suerte del presidente sirio Bashar Assad, apoyados por los esfuerzos del mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi en Damasco. Este martes, 25 de diciembre, el enviado dijo después de reunirse con Assad que iba a permanecer durante otros seis días, con la esperanza de persuadir a las partes a poner fin a las hostilidades sangrientas.

Al mismo tiempo, Irán está posicionando sus fuerzas militares y agentes de inteligencia en su lugar listas para cuando llegue el día después de la salida de Assad.

En la opinión de los jefes de inteligencia de Arabia Saudita que asistieron a la cumbre de dos días del CCG en Manama el lunes y el martes, Irán ha elaborado planes para sabotear cualquier acuerdo que Washington y Moscú pudieran lograr entre Assad y los rebeldes para poner fin a la guerra y incapacitar a cualquier régimen de transición establecido para reemplazar al presidente Assad.

Esas fuentes señalan que el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei ya ha emitido directivas para el general Qassem Soleimani, jefe de las Brigadas Al Qods (inteligencia exterior de Irán y su brazo terrorista), paraperpetuar el conflicto sirio por medio de una red terrorista extendida por todo el país y que opera en conjunción con las milicias locales.
“Todas estas milicias”, dijo una fuente de inteligencia saudí, “dependen totalmente de Hezbolá para abastecerse de armas, explosivos, fondos e inteligencia.”

Su tarea junto con las células terroristas será mantener a Siria en un constante estado de guerra y así evitar que cualquier gobierno central en Damasco ejerza su autoridad después de la salida de Assad. Habrá una isla segura dentro del caos: Un enclave fortificado de la capital. Esta configuración será similar al recinto del palacio fortificado en Kabul, donde el presidente afgano, Hamid Karzai, se atrinchera, o la Zona Verde de Bagdad, en la que el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki está protegido.

El diseño del aliado de Irán, Hezbolá en Siria se inspira en gran medida en el programa de Al Qods de Soleimani para Iraq en los años 2003-2007.

Entonces, Teherán utilizó sus escuadrones de terroristas bajo la dirección de Hezbolá para descarrilar sistemáticamente el control de EE.UU. sobre el país. Ellos generaron el caos violento con el fin de hacer insostenible cualquier régimen pro-occidental en Bagdad y obligarlo a dar paso a un gobierno dependiente de Teherán.

Hoy en día, el primer ministro de Irak se ve reducido a una dependencia que lo deja impotente para detener el puente aéreo iraní con destino a Siria que transita sobre su país y que lo lleva a ir corriendo a Teherán en busca de su aprobación antes de cualquier cambio de política.

La inteligencia saudí considera que el líder supremo ha condenado la época post-Assad, después de la guerra en Siria a una versión de este escenario y bloqueado cualquier posibilidad de que los EE.UU. y Occidente saquen al país de las garras de Irán, sea que el gobernante sirio se quede o se vaya.

Cinco años después de la actuación de Teherán en Irak, Hezbolá se ha reformulado para repetir el show en Siria, con la única diferencia en un cambio del papel clave. En Irak, Al Qods se benefició de los servicios del difunto jefe militar de Hezbolá, Imad Mughniyeh, quien fue asesinado en Damasco en febrero de 2008. Su sucesor es Wafiq Safa, un pariente del secretario general de Hassan Nasrallah, quien ya se encuentra trabajando en Siria con el comandante de las fuerzas iraníes del Líbano, el general Hossein Mahadavi.

La inteligencia saudita es profundamente pesimista acerca de la próxima etapa del futuro de Siria. Se prevé que Bashar Assad se pegue en Damasco y muy pronto de la orden de lanzar la guerra química y biológica contra la insurgencia y los vecinos cercanos de Siria.

7 comentarios to “Irán y Hezbolá preparan ya la época post-Assad: Guerra perpetua en Siria al estilo de Irak”

  1. Es algo, por otra parte, perfectamente logico
    Segun el pensamiento de estos genocidas, “cuanto peor, mejor”
    No les importa nada el daño que hagan u ocasionen, solo el aferrarse al poder, aun de forma tan rastrera como esta

    Asi que no es de extrañar un escenario de autentico caos, iraquizado, donde diferentes organizaciones terroristas compitan entre si en el macabro campeonato del terror

    Es sabido, por la moderna biologia, que diferentes clanes de ratas (llamense Al quaeda o llamense Hizbullah) luchan a muerte, hasta el exterminio incluso, cuando compiten por un mismo territorio

    Me gusta

  2. ESTOS SICOPATAS GENOCIDAS CREEN QUE SE SANDRAN CON LA SUYA,NO LO LOGRARAN DIOS NO LO PERMITIRA

    Me gusta

  3. Se tivessem deixado Israel terminar o “serviço” com o Hezbollah não teriamos de nos preocupar com esse problema hoje. O mal se corta pela raiz !

    Me gusta

  4. La caida de Asad sera mas peligrosa para Israel, porque de seguro que Hezbola y Iran tomaran contrlo de Siria y esto se tornara dificil para Israel.

    Me gusta

  5. Vean esto, Obama ayudo a la caida de Mubarak en Egipto para dar paso los lunaticos de “hermanos musulmanes” y ahora los va a armar con aviones F16. Cree usted que Obama no esta detras de lo que esta sucediendo en Siria? Una vez caiga Asad, los terroristas tomaran control de Siria y Obama les dara las armas necesarias para que las empleen en contra de Israel; de echo ya invito al terrorista que lidera la rebelion en Siria. Obama, musulman, enemigo de Israel. El anillo que trae en su mano dice: “No hay mas dios que Allah”.

    Me gusta

  6. a todo ese rejunte islamofascista en su momento el ETERNO les dara su merecido

    Me gusta

  7. recordar esto islamofascistas , como terminaron todos los enemigos de ISRAEL ? , lo mas sabio para ustedes seria dejar a ese gran pais ISRAEL tranquilo y en paz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: