Aviones de combate sirios incursionan en Damasco

por edwin2295

BEIRUT: aviones de combate sirios lanzaron ataques aéreos en la provincia de Damasco el viernes después de los bombardeos durante la noche y los enfrentamientos en todo el país,dijo  el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Barrio at saqba en Damasco Aviones de combate sirios incursiónan en Damasco : activistas

“La Fuerza Aérea, por primera vez atacó la Assal al-Ward, área en la región Kalamun, matando a un civil, hiriendo a docenas y destruyendo varias viviendas”, dijo el grupo con sede en Gran Bretaña en un comunicado.

Se dijo que el ejército se retiró el jueves de varias zonas de la provincia, pero que los nuevos ataques aéreos se esperaban ya que las fuerzas del régimen trató de recuperar las áreas que habían perdido después de los ataques de los rebeldes contra puestos de control militares.

El Observatorio, que se basa en una red nacional de activistas y médicos en la recopilación de la información y los peajes, también informó de combates y bombardeos en varios distritos de la capital esta misma noche.

Dijo que varios cohetes golpearon el distrito Qaboon en el noreste de la ciudad y que los enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército irrumpió en el barrio sur de Qadam, que fue bombardeado también.

La Lucha también se llevó a cabo en el sur de Damasco en Daraya, ya que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad han estado tratando de volver a tomar durante semanas, dicen los activistas.

También hubo enfrentamientos en Yalda en el sur y Douma en el noreste, así como un ataque contra un puesto militar al noreste de Damasco entre el municipio provincial de Irbin y el suburbio de Harasta.

Por otra parte, un francotirador mató a un hombre en un campo de refugiados palestinos en Daraa en el sur, y se informó de combates también en las zonas cercanas a la frontera con Jordania, dicen los activistas.

En el norte, los enfrentamientos tuvieron lugar en varios barrios de Alepo segunda ciudad del país, incluyendo alrededor de un complejo militar sitiada por los rebeldes, y varios distritos de Deir Ezzor ciudad en el este fueron bombardeados.

Pernocte bombardeo se informó también en las provincias centrales de Hama y Homs.

El jueves, al menos 142 personas murieron en la violencia en Siria, dijo el Observatorio, que ha reportado una cifra de muertos de más de 45.000 desde que las protestas contra Assad estallaron a mediados de marzo del 2011 y se convirtió en una rebelión armada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: