Rusia invita a jefe de la oposición Siria para conversaciones

por edwin2295

Moscú: Rusia, una de las pocas competencias para mantener los vínculos con el régimen sirio del presidente Bashar al-Assad, ha enviado una invitación para reunirse con el jefe de la opositora Coalición Nacional de Siria

Ahmed Moaz al Khatib Rusia invita a jefe de la oposición Siria para conversaciones

 

El Viceministro de Relaciones Exteriores Mikhail Bogdanov dijo a la agencia de noticias RIA Novosti que las conversaciones con la cabeza de la Coalición Nacional, Moaz Ahmed al-Khatib podría tener lugar en Moscú o en un país extranjero como Ginebra o El Cairo.

“La invitación ha sido entregada y está en las manos de Ahmed al-Khatib Moaz”, dijo Bogdanov.

Rusia ha criticado duramente hasta ahora el movimiento occidental y anti-Assad de parte de los estados árabes al reconocer la Coalición Nacional como representantes legítimos del pueblo sirio ya que el grupo se formó el mes pasado.

Sin embargo, Rusia también está involucrado en una ronda frenética de la diplomacia de fin de año tratando de poner fin a la crisis.

Un viceministro de Exteriores sirio visitó Moscú el jueves y el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov se reunirá con el enviado de paz de la ONU por la liga árabe Lakhdar Brahimi en la capital rusa el sábado.

Rusia ya había indicado que estaba dispuesto a dialogar con la oposición siria, que hasta ahora han considerado a Moscú con recelo por su negativa a romper los lazos con el régimen de Assad.

Bogdanov también dijo que espera que haya una nueva reunión tripartita entre Brahimi y los EE.UU. y los representantes rusos en la crisis siria en enero.

“Vamos a escuchar lo que dice Lakhdar Brahimi sobre la crisis siria y probablemente habrá una decisión sobre la” triple B “una nueva reunión con Lakhdar Brahimi, (EE.UU. subsecretario de Estado) William Burns y Bogdanov Mikhail,” dijo.

“Pero esto será en enero, después de las vacaciones de Año Nuevo (Rusia)”, dijo Bogdanov.

One Comment to “Rusia invita a jefe de la oposición Siria para conversaciones”

  1. Rússia só pensa em seus interesses e isso inclui a base russa em Tartus.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: