Bosnia, la patria de los “palestinos”

por Tersites

Todos tenemos grabada en la retina a la furibunda niña “palestina” que, adoctrinada hasta el paroxismo, provocaba futilmente a los pacificos soldados israelies en Nabi Said.

La niña en cuestion llamaba en atencion por no parecer arabe: pelirroja con piel clara asemajaba mas a una niña europea.

Una de las cosas que con mas ahinco atacan los pro palestinos, y que de hecho suelen ocultar,  es que estos son producto de fuertes movimientos migratorios, carentes de sentimiento nacional hasta la llegada del sionismo

De hecho muchos de sus dirigentes eran sirios, egipcios, libaneses, etc, etc,

Rescato ahora un interesante articulo de Manfred R. Lehmann sobre la migracion de musulmanes bosnios a la tierra de Israel bajo el imperio otomano

Este es el enlace : http://www.manfredlehmann.com/news/news_detail.cgi/43/0

La actual crisis en la ex Yugoslavia no se puede entender sin el conocimiento de la larga historia de guerras , de conflictos étnicos, de persecución religiosa yde violencia en la regiónde los Balcanes . Lo curioso de todo esto es la permanencia de un bolsa de poblacion  musulmana en el corazón de Europa, y la forma en que Bosnia vino a ser el origen de muchos de los actuales “palestinos”.

Bosnia, en la antigüedad, era una provincia romana llamada Iliria que  se introdujo el cristianismo en la Edad Media. Durante siglos, Bosnia fue un partido de  fútbol jugado  entre Hungría, Turquía y Serbia, que se enfrentaron entre sí en interminables guerras sangrientas. En 1386 Turquía invadió Bosnia. En línea con los principios del Islam, toda la población se vio obligada a la conversión. El Papa en Roma predicó en favor de la guerra contra los turcos, con excaso efecto inmediato. Pero desde 1691, cuando Turquía fue expulsado de Transilvania, Turquía perdió un territorio tras otro, hasta que en l 878, en el Congreso de Berlín, dominada por Otto von Bismarck de Alemania, Turquía, perdió Bosnia  a favor de  Austria. El resultado fue un flujo de refugiados musulmanes de Bosnia derramandose  en busca de refugiopor  el Imperio Otomano, porque-como hoy-los serbios cristianos, que habían sido brutalmente reprimidos por los musulmanes, salieron a tomar sangrienta venganza sobre los bosnios musulmanes en un esfuerzopor saldar  cuentas muy antiguas.

Esta migración de refugiados musulmanes marcó un hito histórico muy importante en la historia de Palestina. Los gobernantes otomanos adoptaron una política de colonización musulmana. En 1878, una ley otomana concedió tierras en Palestina a los refugiados musulmanes de Bosnia. En la región de Carmel, en la Galilea, en la llanura de Sharón y en Cesarea, las tierras fueron distribuidas a los refugiados musulmanes de Bosnia y Herzegovina. Los refugiados fueron atraídos por las exenciones fiscales l2 años y la exención del servicio militar

La misma política de colonización  para los refugiados bosnios musulmanes también fue dirigida hacia los refugiados musulmanes de Rusia-especialmente de Georgia, la península de Crimea y el Cáucaso, llamados circasianos  y turcomanos, que conduce a su asentamiento en Abu Gosh, cerca de Jerusalén, y en los Altos del Golán. Los refugiados de Argelia y Egipto se asentaron también en Jaffa, Gaza, Jericó y el Golán

Por lo tanto, la afirmación árabe, a menudo repetida, de que los palestinos son los descendientes de los antiguos cananeos es simplemente una mentira. Hace cien años, muchos de ellos vivían en Europa y en otros países fuera de Palestina. Los Judios, sin embargo, han tenido una presencia ininterrumpida en la Tierra de Israel durante  3500 años de  historia. Claramente, nuestra afirmación tiene mucha  más validez y  fuerza. No es demasiado tarde para que esta verdad histórica salga  a despejar las nubes cargadas de viciada  propaganda y falsedades

Los estrechos lazos entre palestinos y bosnios musulmanes-también llamados “Bushnaks”, su nombre en árabe  se muestra en la Segunda Guerra Mundial: El infame muftí Hajj Amin el-Husseini, tío del miembro fundador de la  OLP, hoy miembro de Faisal el-Husseini,coordinó una  “Legión islámica”  compuesta por  Bushnaks para luchar por Hitler. Ellos querían ayudar a sus primos “palestinos” matando a tantos  Judios como les fue posible para que ninguno seemigrase  a la tierra de Israel después de la guerra.

Ahora que Bosnia es independiente de nuevo, no debe tomar mucho tiempo el que  su presidente,  militante ferozmente musulmán, Alija Izetbegovic, invitará a los palestinos de Bosnia a regresar a su patria!”

9 comentarios to “Bosnia, la patria de los “palestinos””

  1. Buen dato historico tersi, no estaba enterado de ello

    Me gusta

  2. No esta de mas recordar el genocidio que están cometiendo los moros kosovares contra los legítimos dueños de Kosovo, los serbios, con el visto bueno de la “comunidad internacional”.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Sergio yo lo veo como aprobado desde el telefono, e incluso repetido 2 veces

    Me gusta

  4. Lo rescate yo, Rafa, Sergio tiene razon, estaba otra vez en la bandeja de spam y no sé por qué. Mis disculpas nuevamente Sergio

    Pero si quisiera aclarar que los comentarios de izquierdistas e islamistas no los borramos si mantienen unas minimas normas de educacion y respeto

    saludos a ambos

    Me gusta

  5. En cuanto a la niña en cuestion, ignoro su nombre, sí sé que su padre conoce el “talego”, pero enla informacion en que me base no aparecia el nombre:

    He aqui el enlace:

    http://jssnews.com/2012/11/20/fppp/

    Me gusta

  6. hace días leí que la niña se llamaba A’HD TAMINI, la otra niña su prima de nombre MARAH TAMINI, A’hd hija de Narimen y Bassem Tamini, ambos activistas de la Resistencia Popular, el padre de Marah es Naju un líder en las manifestaciones semanales, la madre de A’hd decia que es participante del proyecto B’tselem.

    Me gusta

  7. Sergio, lo que sucede a veces, es que nosotros hemos colocado en la bandeja de spam algunos nicks de gente que ingresa maldiciendo a los Judíos. También hemos colocado sus email y sus Ip.
    Es posible que al hacer tu comentario, utilizaras alguna de esas palabras y el sistema lo interpreta como spam automáticamente.

    Me gusta

  8. Entiendo que si Bosnia ahora es una republica
    independiente, por que no acoje a los palestinos
    dispersos por tierra que no les corresponden.

    Me gusta

  9. Cómo aprendo de historia con ustedes, de la verdadera, no de la construida sobre la base de “relatos”…Sabrán estas cosas los progres que se pasan llorando por los “pales”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: