Clérigos fundamentalistas saudíes se oponen a que las mujeres trabajen en tiendas de lencería.

por edwin2295

photowide-300x207

Después de las protestas de las mujeres sauditas, incómodas por tener que lidiar con los empleados masculinos en tiendas de lencería de la mujer, el rey Abdullah emitió un  decreto real prohibiendo a los hombres trabajar en las tiendas de lencería de ropa interior femenina. Pero los clérigos islámicos luchan contra la decisión de permitir a las mujeres trabajar, oponiéndose a la “occidentalización” de la sociedad saudita.

El Blaze   Un grupo de clérigos islámicos de línea dura está amenazando al ministro de Trabajo con “oraciones mortales” si sigue adelante con un plan para crear más puestos de trabajo para las mujeres, diciendo que van a rezar pidiendo que a él le de cáncer al igual que sucedió con su predecesor, el cual sucumbió hace dos años. En particular, no me gustan sus ideas acerca de que las mujeres le vendan ropa interior a otras mujeres.

c630a53ef01156f3da8f3970b800wi-vi

 Durante una reunión en el Ministerio de Trabajo, alrededor de 200 figuras religiosas han acusado al ministro Adel Fakeih de ejecutar un plan de “occidentalización” y le pidieron que se prohíba a las mujeres trabajar en tiendas de lencería dentro de un mes o se enfrentará a sus oraciones mortales pidiendo que muera de cáncer como hicieron con su predecesor para la implementación de políticas de feminización.

Sin embargo, el ministro defendió la decisión de contratar a mujeres, diciendo que las mujeres ocupaban puestos de trabajo durante la época del Profeta Muhammad, quien agregó que tenía más sentido si las mujeres más que los hombres están a cargo de la venta de ropa interior femenina.

arabia1-saudita-lingerie-afp-630_203449

Daniel Greenfield de la revista Portada ha llamado esto como la  ” guerra real sobre la Mujer “,  que ofrece este chiste: “Pero como Obama dice:” El futuro no pertenece a aquellos que calumnian la ropa interior del Islam. “

A principios de este mes, más de 100 clérigos  irrumpieron  en el Ministerio de Trabajo oponiéndose a sus planes de crear más puestos de trabajo para las mujeres. Luego se quejaron de las decisiones que permiten la mezcla de géneros en el lugar de trabajo. De los 1,5 millones de saudíes que buscan trabajo, la friolera del  80 por ciento  son mujeres.

Los conservadores religiosos no están frenando su retórica para luchar contra lo que consideran la amenaza de las mujeres trabajadoras. El mes pasado Un clérigo saudita llamó a las camareras de los locales Hardee como “prostitutas”. La cadena norteamericana fue también objeto de un boicot por parte de los islamistas de línea dura que se oponen al empleo de la mujer.

El Jeque Ali Al Mutairi de Arabia publicó en Twitter : “Al comienzo de su turno ella es una camarera. Cuando termina su turno se convierte en una prostituta. Cuanto más cerca esté de los hombres es más fácil para ellos volver a acercarse a ella. “

9c9b53dbe03d0e6e5ad0f50f2cdf0672

 

4 Responses to “Clérigos fundamentalistas saudíes se oponen a que las mujeres trabajen en tiendas de lencería.”

  1. todo ese tipo de prohibiciones y actitudes , hablan bien a las claras de la BARBARIE DE ESE TIPO DE SOCIEDADES , y eso que ese pais es el mas prooccidental de todos y amigo de los estados unidos …….., si ese pais es asi , como seran los demas ?????????? OCCIDENTE ABRE LOS OJOS

    Me gusta

  2. arabia saudita la cuna del islan, con ley sharia, que proviene del coran, que es una religion incompatible con una sociedad moderna , ,, la ley sharia es una ley muy primitiva social y culturalmente, no siempre fue asi, desde que los clerigos o imanes musulmanes intervinieron en politica e impusieron por la fuerza la citada ley, no es cierto que que arabia saudi sea pro-occidental, al contrario, pero tiene tratos con ee.uu. como posible aliado como estratejica contra iran que es pais shiita radical, y expancionista, que ven como un peligro inminente para la paz del paiz

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: