Casi 400 muertos en el peor día de guerra en Siria hasta hoy

por edwin2295

Jerusalem, 30 de diciembre Al menos 397 personas murieron en Siria el sábado en lo que podría ser el día más sangriento en el país desde el inicio del levantamiento hace 21 meses, los Comités Locales de Coordinación de oposición (LCC) afirmaron el domingo.Siria 1 Casi 400 muertos en el peor día de guerra en Siria hasta hoySiria 2 Casi 400 muertos en el peor día de guerra en Siria hasta hoy

“Al final del sábado LCC logró documentar 397 mártires (entre ellos más de 20 niños y 20 mujeres)“, informó el grupo activista en su sitio web.
La LLC hace un recuento del número de muertos a diario en el conflicto sirio en su sitio web.
La cifra incluye a 220 personas que fueron “ejecutados en el campo de Deir Balbah” fuera de la ciudad de Homs después de que las fuerzas sirias recuperó la zona, la LCC, dijo.
Según la CNN, el grupo activista ha sido informado acerca de la masacre de Deir Balbah de los soldados capturados de las tropas del gobierno sirio.
El gobierno sirio no ha comentado sobre las presuntas ejecuciones masivas en Deir Balbah mientras que la televisión estatal siria mostró imágenes de los cadáveres y que se apoderaron de las armas en los túneles de la ciudad, que según ella, eran utilizados por “terroristas”.
Entre 30.000 y 47.000 sirios, según varias estimaciones, han muerto en el conflicto de 21 meses de duración entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, que comprende grupos de todas las tendencias, desde comunistas y liberales seculares a los grupos islamistas, incluyendo a Al-Qaeda.
Las potencias occidentales han insistido en la partida del presidente Bashar al-Assad antes de la formación de un nuevo gobierno de unidad nacional, mientras que Rusia insistió en que se dejara la decisión al “pueblo sirio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: